Revista Qué

29 Abr 2016 | Todos juntos

Marcha sindical contra el Gobierno

Este viernes desde las 15 horas, las cinco centrales sindicales marcharán por el Día del Trabajador y en rechazo a las políticas de Macri.

Un hecho que hace años no se veía. Las cinco agrupaciones sindicales más importantes del país marcharán en conjunto este viernes contra las políticas económicas de Mauricio Macri que afectaron el poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados.

Entre los principales reclamos se destacó el cese de los despidos en el estado y el sector privado, un aumento de emergencia para los jubilados, la eliminación de ganancias y contra la criminalización de la protesta social.

marcha

El acto se iniciará a las 16 en el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón e Independencia, donde se levantará un escenario desde donde hablarán los distintos dirigentes sindicales: Hugo Moyano, por la CGT-Azopardo; Antonio Caló, de la CGT-Alsina;  Luis Barrionuevo de la CGT Azul y Blanca; Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores; y Pablo Micheli, por la CTA Autónoma.

Si bien será una gran movilización, en la que se esperan miles de asistentes, los sindicalistas no bajaron la orden de retención de tareas, aunque algunos gremios resolvieron por separado disponer un cese de actividades para facilitar el traslado de sus afiliados.

 

La CGT-Azopardo partirá a las 15 desde la esquina de la avenidas Independencia y 9 de Julio y la CGT Alsina y la Azul y Blanca tendrán un punto de encuentro común en Paseo Colón y Belgrano. En tanto, ambas CTA, partirán en el mismo horario desde Paseo Colón y San Juan.

Al acto adhirieron y participarán con columnas propias militantes del Frente para la Victoria (FpV), del Partido Justicialista (PJ) nacional, del Frente Renovador, partidos de izquierda y organizaciones sociales. Asimismo, desde el PJ Ciudad, conducido por Víctor Santa María, también convocaron a la marcha, que además buscará conmemorar el Día del Trabajador, al tiempo que reprocharon las “las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional a partir del 10 de diciembre del 2015”, entre las que incluyeron a “los despidos, el ajuste, el endeudamiento y la inflación”.

Los cortes de calle previstos para este viernes

0014671695

 

Compartir
?