Revista Qué

23 Nov 2016 | caballito

Marchan contra el Shopping de IRSA

Este miércoles a las 19, vecinos del barrio de Caballito volverán a reunirse en la esquina de Acoyte y Rivadavia, bajo la consigna “Si al parque, no al shopping”. Además, los convocantes de la manifestación exigen más escuelas y menos torres. Entre los convocantes se encuentran, el Proyecto Participativo Parque Caballito, Encuentro en Defensa del […]

Este miércoles a las 19, vecinos del barrio de Caballito volverán a reunirse en la esquina de Acoyte y Rivadavia, bajo la consigna “Si al parque, no al shopping”. Además, los convocantes de la manifestación exigen más escuelas y menos torres.

shopping caballito

Entre los convocantes se encuentran, el Proyecto Participativo Parque Caballito, Encuentro en Defensa del Espacio Público y el Consejo Consultivo Comunal caballito.

Martin Iommi, uno de los impulsores de la marcha señaló: “El problema es que el mega shopping no genera empleo sino que lo destruye, concentra el mercado y afecta a 4500 comercios de Caballito y Flores que atravesaron un año de caída del consumo”.

Por otro lado, agregó: “El shopping colapsará la red de luz, gas, agua y cloacas y provocará problemas de tránsito por estar ubicado a 100 metros del estadio cubierto y del estadio de futbol del Club Ferro Carril Oeste que tendrá dificultades para convivir con su nuevo vecino. Como le sucedió a Platense con el Shopping Dot, difícilmente Ferro pueda hacer eventos o jugar de local un fin de semana”.

Iommi finalizó diciendo que “por todo esto, este miércoles los vecinos y comerciantes organizamos una protesta bajo la consigna ‘#Sí al Parque, No al Shopping’. Reclamamos, además, contra todos los proyectos inmobiliarios con impacto negativo y pedimos que se realicen las obras para resolver los problemas del barrio con los servicios de luz, gas, agua y cloacas”.

Compartir
?