Revista Qué

12 Nov 2015 | De cara al balotaje

Marcos Peña y Victor Hugo cara a cara

El secretario de Gobierno y jefe de campaña de Mauricio Macri fue entrevistado por el periodista oficialista. Desde el primer momento cruzaron fuego.

El secretario de Gobierno y jefe de campaña de Mauricio Macri, Marcos Peña, fue entrevistado ayer por el periodista Victor Hugo Morales, vinculado al kirchnerismo. Fue un reportaje que captó, desde su confirmación, la atención de casi todo el mundo PRO.

El ciclo, denominado “La Entrevista Decide”, se emite por el canal venezolano Telesur, se caracterizó por sus posturas más cercanas al Frente para la Victoria. En su primera pregunta, Victor Hugo apuntó hacia el PRO, al sostener que se trata de “un partido de derecha” que se benefició de un “viento de cola” en el mundo.

Peña Victor HugoV

 “No creo en esa escala en este contexto, creo mucho más en una visión de un cambio de época”, respondió Peña.

Después, surgió un tema urticante para el kirchnerismo: la pobreza. Víctor Hugo dijo no se puede medir la cantidad de pobres y citó al premio Nobel de Economía, Angus Deaton, para sostener su hipótesis.

La respuesta de Peña fue contundente: “Recorremos toda la Argentina yhay una enorme cantidad de argentinos que viven peor de lo que deberían vivir, en eso podríamos estar de acuerdo”.

Y siguió, resaltando la gestión del PRO en la Ciudad: “Hemos trabajado más que nadie en la zona sur mucho más que los que se declamaban progresistas”.

El relator continuó con su discurso de apuntarle a los “medios hegemónicos neoliberales” y su perjuicio en torno a los logros del kirchnerismo. Pero una vez más, el asesor de Cambiemos fue claro en su respuesta y también le dejó una reflexión acerca de los magros resultados del Frente para la Victoria en las elecciones pasadas.

“¿Cómo viven los habitantes del Gran Buenos Aires? Por algo han abandonado el FpV, porque no se han ocupado de ellos.Uno camina por Quilmes, por Lanús, Tres de Febrero, Derqui en Pilar y ve un deterioro de las condiciones y por algo no los han votado, por qué sino si ha sido tan bueno para los sectores populares”.

“¿Los medios de comunicación no juegan nada en esto?”, le preguntó el relator. “Eso es una subestimación enorme de los votantes y el error político por el cual el kirchnerismo está sufriendo este momento”, sentenció Peña.

 

Compartir
?