Revista Qué

12 May 2016 | Polémica

Margarita Barrientos cargó contra el Papa

La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se metió en el medio de la polémicas por las visitas de funcionarios y referentes vinculados al kirchnerismo que realiza el Papa Francisco. En declaraciones a los medios sostuvo que, en 2013, el Sumo Pontífice se negó a recibirla por “cuestiones políticas”. “Creo que no me recibió […]

La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se metió en el medio de la polémicas por las visitas de funcionarios y referentes vinculados al kirchnerismo que realiza el Papa Francisco. En declaraciones a los medios sostuvo que, en 2013, el Sumo Pontífice se negó a recibirla por “cuestiones políticas”.

“Creo que no me recibió por mis vínculos con Macri”, consideró al tratar de buscar una explicación al comportamiento del Sumo Pontífice. No es ningún secreto que la dirigente social mantiene una relación estrecha con el jefe de Estado, de hecho el mandatario acude a su comedor social todas las fiestas de navidad, visitas que son “una tradición familiar”.

Francisco y Macri

“Nos sentimos maltratados en el Vaticano porque vinieron de la guardia y sin dar explicaciones nos sacaron”, detalló. “Fue triste la situación porque nos sacaron con maltrato y el señor Pallarols pidió explicaciones” puntualizó.

Finalmente, reveló que pese a no ser recibida dejó un escrito para Francisco del cual nunca obtuvo respuesta “Yo dejé una carta y nunca me la respondió; ni sé si la recibió”.

La polémica inició luego de la visita del presidente, Mauricio Macri, al Vaticano, en donde tuvo una reunión corta, a diferencia de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. El motivo, según pudo saber RevistaQué.com fue que Francisco consideró como una chicana a los acompañantes del jefe de Estado.

Esta semana, además, se conoció de que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tendrá una audiencia con el Papa, aún luego de varias ofensas contra él y con la Iglesia, como defecar en el altar de la Catedral Metropolitana.

Compartir
?