Revista Qué

17 Ago 2015 | Diego Valenzuela

“Vidal fue la revelación de las PASO”

El secretario del Área Metropolitana de Buenos Aires y candidato a intendente en Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dialogó con Qué sobre su gestión en la Ciudad y sobre sus proyecciones de cara a octubre en donde competirá contra el actual intendente, Hugo Curto, a quién buscará suceder. ¿Cómo explica el resultado que obtuvo en las […]

El secretario del Área Metropolitana de Buenos Aires y candidato a intendente en Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dialogó con Qué sobre su gestión en la Ciudad y sobre sus proyecciones de cara a octubre en donde competirá contra el actual intendente, Hugo Curto, a quién buscará suceder.

¿Cómo explica el resultado que obtuvo en las PASO, ya que quedó a un solo punto de un intendente que busca su séptimo mandato?

Primero se demostró que se puede a partir de una participación diferente, con vecinos participando por fuera de la estructura principal de la política. Nadie es invencible. Se buscaba una alternativa y conectamos con un parte importante.

Hemos hecho una campaña con mucho contacto con el vecino y esto abre una posibilidad.

valenzuela

 

¿Ser una persona con un nivel de instalación mediática lo ayudó?

Hace algunos años tome la decisión de entrar a la política. Me canse de quejarme y quiero participar. El conocimiento público lo tenía. Eso me ayudó en el arranque en términos de explicar quién soy.

 

¿Qué análisis hace del desempeño de Vidal en la provincia?

 Maria Eugenia es una de las revelaciones de la elección. Al comienzo me pasó que muchos me preguntaban quien era. Y ahora me dicen que esa chica me gusta. Entiende bien lo que necesitan los bonaerenses. Su compromiso, el hecho de poner la cara, la capacidad de escucha.

En general tracciona el intendente y el presidente, pero yo creo que Vidal le dio identidad a la propuesta.

¿En qué, si es que si, le sirvió la gestión en el AMBA?

Me  sirvió en muchos sentidos. En principio en la gestión que aprendió con Mauricio (Macri)  y Horacio (Rodríguez Larreta . Es difícil proponerse ser intendente en un lugar  tan grande si experiencia de gestión, y yo la tengo.

Con mi presencia en la ciudad tuve la posibilidad de tomar experiencia con el residuo, la recolección diferenciada. No solamente apunta a mejorar la relación, sino que me dejo muy buena lección para saber cómo hacer que la gente viva mejor. Permite conocimiento de temáticas que voy a tener que gestionar.

¿El Metrobús es el caballo de batalla de Macri para presentar su gestión?

El metrobús es una idea de la Ciudad que traspasó a  la Ciudad.

Es una de las obras que se demostró que se puede. En la Ciudad se construyó un modo de viajar que la ahorra tiempo de vida a la gente. Las obras contra las inundaciones, la renovación del espacio publico, las plazas, todos está orientado a mejorar la vida del ciudadano. Eso es darle mejor calidad de vida.

El ordenamiento de los cartones, el reciclaje, son cuestiones que muestran que en un montón de cuestiones en las que se puede innovar.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?