Revista Qué

30 Dic 2014 | Desde La Cámpora

Más criticas por el problema de la basura

El diputado nacional, Juan Cabandié, cargó contra el gobierno de la Ciudad por la falta de servicio de recolección de residuos

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, criticó a la gestión macrista por el problema con la recolección de residuos que tuvo a la Ciudad inmersa en basura durante cinco días. “Mo podemos aceptar que siendo la Ciudad de Buenos Aires la más rica en recaudación de impuestos, sea la más sucia por la falta de recolección de residuos”, sostuvo.

Juan-Cabandie

“Es inconcebible que hoy se gaste cerca del 9 por ciento de todo el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, lo que para el año 2015 significa un total de 7.100 millones de pesos, y los porteños se encuentren con montañas de basura, ratas y olores nauseabundos en la puerta de su casa”, destacó Cabandié.

Cabe destacar, que hoy a la mañana el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, multó a las dos empresas que tienen la concesión de la recolección de residuos, Cliba y Ashira Martin & Martin, con cinco millones y medio de pesos a cada una.

“No podemos ceder a este tipo de presiones, que se convierten en un planteo casi extorsivo para que se les pague lo que quieran. Obviamente habrá sanciones”, expresó Cenzón refiriéndose al titular del gremio de camioneros, Pablo Moyano.

Por las medidas de fuerzas impuestas por los trabajadores se vieron afectadas las zonas de Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo (a cargo de Cliba), y a Almagro, Boedo, Caballito, Flores y Parque Chacabuco, responsabilidad de Ashira.

La legisladora porteña del FpV, Claudia Neira, explicó que la Ciudad abona anualmente una cifra superior a los $5.000 millones anuales y que se pagan “280.000 pesos por cuadra por año en recolección de residuos, el doble que la mayoría de las ciudades argentinas similares a Buenos Aires”.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Cabandié criticó que “no puede ser que siendo la Ciudad de Buenos Aires la más rica en recaudación de impuestos, sea la más sucia por la falta de recolección de residuos”.

Compartir
?