Revista Qué

17 Nov 2014 | Para señalética

Más de $30 millones para el Subte

Las señales se implementarán en 27 estaciones. A pesar de que la concesión del subte está en manos de Metrovías, el contrato establece que la Ciudad se hará cargo del mantenimiento.

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) llamó a licitación pública para la provisión de nueva señalética en las 27 estaciones, por $30.471.766.

Según señala el Boletín Oficial de hoy, el llamado será para la “provisión y montaje del nuevo sistema de señalética en 27 estaciones de la red de subterráneos que se dividirá en: renglón 1: 14 estaciones; renglón 2: 13 estaciones”.

El presupuesto oficial es de $30.471.766. La obtención del pliego será hasta el 28 de noviembre, mientras que la apertura del mismo se llevará a cabo el 5 de diciembre.

SBASE tiene a su cargo el desarrollo y la administración del sistema de infraestructura del subte, su mantenimiento y la gestión de los sistemas de control de la operación del servicio. Asimismo, estudia, diseña y realiza los planes de expansión y las políticas relativas al servicio del transporte subterráneo de la Ciudad.

En cuanto a la concesión del Subte y el Premetro, la empresa encargada de explotarlos es Metrovías, perteneciente al Grupo Roggio. A mediados de 2013, el Gobierno porteño le renovó el contrato a esa firma hasta fines de 2014 y que podría prorrogarse por un año más, es decir hasta fines de 2015.

clientes_subteh_large_02

Sin embargo el nuevo contrato contempla que SBASE –la empresa de la Ciudad que administra la red– será la que realizará el “mantenimiento diferido de coches y limpieza de las estaciones”.

Hace poco más de una semana, Piccardo estuvo presente en la defensa del presupuesto 2015, que debería haber hecho Horacio Rodríguez Larreta. En su lugar envió al Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión, Franco Moccia. En un clima distendido, resaltaron la labor de Piccardo al frente de SBASE.

Aldo Roggio y Mauricio Macri se conocieron cuando el líder del PRO estaba en Sideco, de su padre Franco, y junto al Grupo Roggio se repartían los grandes negocios con el Estado. Los Roggio, con Franco Macri, fueron socios en diversos negocios.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?