Revista Qué

17 Abr 2015 | Dinero para campaña

Fondos: más de $4 millones por categoría

Lo autorizó el Ministerio de Seguridad. Precandidatos a comuneros, legisladores y jefe de Gobierno tendrán ese monto por separado. También se destinó $6 millones más para el Correo Argentino. Tumini había reclamado por los fondos.

Mediante la resolución N° 239/MJYSGC/15, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño resolvió incrementar el crédito de la partida para los gastos del Correo Argentino S.A., y casi 5 millones por categoría, por partido, de cara a las PASO.

“Apruébase la compensación de créditos por un monto 6.000.000 de pesos, de acuerdo con el IF N° 4929487/MJYSGC de modificaciones presupuestarias”, señala el Boletín Oficial de este viernes.

Por otra parte, la cartera que conduce Guillermo Montenegro determinó, para las elecciones “Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del día 26 de abril de 2015 el fondo general del aporte público para el financiamiento de la campaña electoral de los partidos, alianzas y confederaciones de $ 4.340.407,70, para cada una de las categorías de cargos a elegir. Es decir: jefe de Gobierno, diputados de la Ciudad y miembros de las Juntas Comunales”.

103-493x328

Al respecto, días atrás, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por SurGen, Humberto Tumini, denunció que no se realizó el depósito de dinero para la campaña a los diferentes partidos políticos, como establece la normativa electoral.

“Está falta del macrismo perjudica principalmente a los partidos más chicos que no cuentan con los mismos recursos que los grandes espacios políticos como el PRO. Por medio de su cuenta personal en la red social Twitter, Tumini se quejó por la cantidad de recursos con la que cuentan los candidatos oficialistas”, sostuvo el titular de Libres del Sur.

No obstante, el depósito de fondos se acreditó este lunes. Así se lo confirmó a Qué, Laura González Velasco, precandidata primera legisladora por la lista de Humberto Tumini en SURGEN

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?