Revista Qué

22 Nov 2012 | SUBTES

Más diálogo, menos reclamos

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, adelantó que se convocó a delegados del subte y a Metrovías a una nueva reunión para destrabar el conflicto con los subtes.

La Ciudad busca destrabar el conflicto con los subtes

La Ciudad convocó a una nueva reunión por el conflicto de los subtes.

En declaraciones televisivas la funcionaria señaló que “todos los trabajadores del subte han recibido un aumento de sueldos este año, acordado por las partes, pero hay diferencias sobre algunos plus” y agregó: “Nosotros oficiamos de intermediarios para que la gente no se quede sin este servicio. Vamos a hacer los mejores esfuerzos”.

Vidal también apuntó al Ejecutivo nacional al plantear que si bien la Ciudad se hará cargo del subte “a partir del 1 de enero, sería bueno que el gobierno nacional también se involucre”, para resolver el conflicto con el gremio. “

Nos hacemos cargo pero para eso necesitamos una ley de la Legislatura, donde el Pro no tiene mayoría. Una ley de estas características necesita del acompañamiento de los bloques de la oposición. Entre todos debemos buscar la mejor solución y que tenga el menor costo para le gente”, explicó la vicejefa de la Ciudad.

Por otro lado, el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, “exhortó” a los metrodelegados a “mantener el diálogo iniciado” con la empresa Metrovías y “a no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando”

Este pedido ocurre a raíz de la medida de fuerza de este jueves y de la posibilidad de que que realicen un paro la semana que viene. Para ello, el funcionario convocó a una nueva reunión entre las partes para el próximo martes a las 10 de la mañana.

En tanto que Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, adelantó en Radio 10 que el proyecto de ley para el traspaso del subte será enviado a la Legislatura “este viernes o la semana que viene”.

Compartir
?