Revista Qué

2 Feb 2017 | Magistrados y empleados realizarán medidas de fuerza

Más protestas por el traspaso de la Justicia a Ciudad

Jueces, funcionarios y empleados judiciales realizarán mañana distintas medidas de fuerza para oponerse al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad. La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) llamó a un cese de actividades por 24 horas y la Asociación de Magistrados llamó a una reunión mañana a las 12.30, con retención […]

Jueces, funcionarios y empleados judiciales realizarán mañana distintas medidas de fuerza para oponerse al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad. La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) llamó a un cese de actividades por 24 horas y la Asociación de Magistrados llamó a una reunión mañana a las 12.30, con retención de tareas.

judiciales-piumato-620x300

Los trabajadores judiciales, conducidos por Julio Piumato, se oponen al traspaso “inconsulto” e “inconstitucional” de fueros nacionales a la órbita de la justicia porteña, anunciado semanas atrás por los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

La medida de fuerza dispuesta por el gremio UEJN durará 24, horas a cumplirse mañana y se extenderá a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos Fiscal de la Defensa y de las Fiscalías.

Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) convocó “a una reunión en la planta baja del Palacio de Justicia, con suspensión de tareas, para el viernes 3 de febrero a las 12.30”.

Desde la asociación que integra jueces y funcionarios judiciales comunicaron: “En el encuentro se discutirán las implicancias del convenio entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la transferencia de la Justicia Nacional Penal al ámbito de la CABA”.

El comunicado de la AMFJN expresa “su más enfático rechazo a esa decisión, que viola la Constitución Nacional y vulnera los derechos laborales adquiridos por secretarios, funcionarios y empleados de todos los estamentos del Poder Judicial y los Ministerios Públicos de la Nación”.

Compartir
?