Revista Qué

16 Ene 2015 | PASO porteñas

Más repercusiones por la habilitación de Michetti

Varios referentes del PRO se sorprendieron luego de que el jefe de Gobierno habilitará a la senadora para participar en las PASO en abril.

Luego del cimbronazo que significó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, habilitará a la senadora nacional Gabriela Michetti, a competir en las PASO para ser la candidata del PRO en la ciudad, no tardaron en aparecer las primeras repercusiones.

La propia Michetti, a modo de victoria, se encargo de publicar un comunicado de prensa. “Un sano, productivo y amplio intercambio de ideas nos llevó a tomar la decisión de participar en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó 

Con relación a la polémica que generó la exposición durante los últimos días de diciembre del año pasado de la interna macrista en cuanto a candidaturas, en donde Macri reconoció de manera pública que la quería como compañera de fórmula presidencial, Michetti afirmó que “el debate siempre vigoriza, oxigena y enriquece”.

Ya formalizada la candidatura de la senadora, el PRO presentará cuatro candidatos en las PASO: Michetti, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Diego Santilli, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Diego Santilli, evitó entrar en polémicas, felicitó a la nueva pre candidata. “Cada uno de nosotros (por los cuatro pre candidatos) tiene su estilo pero todos coincidimos en que la mejor manera de seguir adelante es escuchando a los vecinos; para potenciar lo ya hecho y seguir encontrando soluciones a lo que todavia está pendiente.”, expresó.

Tanto Ritondo como Rodríguez Larreta no emitieron comentarios al respecto. Sin embargo, allegados al jefe de Gabinete afirmaron que luego del “OK de Macri el panorama electoral cambió”. El motivo es la gran popularidad que tiene Michetti en la ciudad. Muchos inclusive ya la dan como ganadora en la PASO.

La designación ocurrió luego de que Michetti presionar con fuerza durante varios meses. Ayer, inclusive, corrió el rumor de que directamente no volvería a la Cámara Alta si no le permitían competir por la sucesión de Macri.

Compartir
?