Revista Qué

26 May 2016 | Hacia 2017

Massa avanza con la mira en el socialismo porteño

El líder del Frente Renovador busca apuntalar su imagen y presencia en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, ya tiene su objetivo: captar a los posibles viudos de Lousteau, si se va a Cambiemos.

El líder del Frente Renovador busca apuntalar su imagen y presencia en la Ciudad de Buenos Aires. De cara a las elecciones de medio término, Sergio Massa inauguró este miércoles el Espacio Cultural La Fragua, dedicado a la formación, difusión, investigación y producción cultural y de las artes escénicas.

massa

El ex intendente de Tigre estuvo acompañado por el legislador porteño Javier Gentilini y el diputado nacional por CABA, Julio Raffo, quien asumió la banca en reemplazo de Martín Lousteau y que recientemente se sumó al interbloque Una Nueva Alternativa, integrada por el massismo.

“La cultura es una excusa para reunir a los que piensan distinto, la cultura incluye. Después de 200 años de historia tenemos varios desafíos como país; uno de ellos es construir proyectos sobre la base de la diversidad”, expresó Massa.

En tanto, el legislador porteño Javier Gentilini destacó que “desde este espacio no sólo queremos promover las expresiones artísticas; además, buscamos hacer de la cultura un ámbito de encuentro para pensar un país mejor y, más concretamente, cómo resolver las cuestiones estructurales que hacen al desarrollo económico y al bienestar social de la Argentina”.

En sintonía con Massa y Gentilini, el diputado nacional Julio Raffo señaló: “El Espacio Cultural La Fragua, sin duda, ha de prestar una colaboración significativa a todos los compañeros de Capital para avanzar en la construcción de una alternativa de poder que sepa amalgamar diferentes identidades, orígenes y aportes con la única condición de que vengan a contribuir con la solución de los grandes problemas de nuestro país”.

En el acto estuvieron presentes diversos referentes del Frente Renovador a nivel nacional y local. Asimismo, estuvieron Sergio Abrevaya, presidente del GEN CABA; y Mario Mazzitelli, secretario general del Partido Socialista Auténtico, entre otros dirigentes del campo popular y el socialismo.

Su acompañamiento es un claro mensaje: el massismo buscará sumar a los partidos afines de cara a 2017, tal como lo demostró con su acercamiento a Margarita Stolbizer. La estrategia de Massa es cooptar a los posibles viudos de Lousteau, a quienes no les cayó para nada bien la idea de integrar Cambiemos en la Ciudad y muchos menos, competir dentro de la lista.

Compartir
?