Revista Qué

29 Jul 2016 | Fuertes declaraciones

El massismo porteño contra Macri

El diputado por el Frente Renovador y economista Marco Lavagna cuestionó este viernes  las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y no se mostró optimista respecto al resultado del blanqueo: “puede tener éxito en términos de la cantidad de gente que entre pero que eso no signifique mayor cantidad de inversión”. En declaraciones a […]

El diputado por el Frente Renovador y economista Marco Lavagna cuestionó este viernes  las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y no se mostró optimista respecto al resultado del blanqueo: “puede tener éxito en términos de la cantidad de gente que entre pero que eso no signifique mayor cantidad de inversión”.

mARCO LAVAGNA.REVISTAQUE

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Lavagna expresó que “este año está descartado que se recupere la economía, pero hay tendencia a que eventualmente el año que viene pueda empezar a hacerlo”.

En esta línea, manifestó: “Yo no era de los que creía que el tema de los fondos buitres era el que iba a destrabar las inversiones. Era un paso que uno tenía que dar pero no había que enamorarse pensando que eso solucionaba todo y creo que con el blanqueo puede pasar lo mismo, pueden tener éxito en términos de la cantidad de gente que entre pero que eso no signifique mayor cantidad de inversión”.

Sobre el plan del gobierno para mejorar la economía, Lavagna sostuvo: “No hay un plan económico, no hay claridad. Lo que falta es que el gobierno muestre cuál es el camino crítico para la economía”.

En este sentido, apuntó que “el gobierno tiene que empezar a dar señales concretas, no decirlas por televisión o con conferencias de prensa sino empezar a tomar medidas que empiecen a embalizar este camino”.

Respecto a la inflación, el economista aseguró que “este año posiblemente termine en diciembre con 40%. Depende lo que haga el gobierno con el tema tarifario, la inflación puede estar entre el 20 y el 25% el año que viene, aunque si vuelve a hacer una ajuste como el de este año la inflación va a ser más alta.”

Consultado por el mayor referente opositor, respondió: “Sin dudas es Sergio Massa.” Y agregó: “Ha habido un cambio político después de la elección, entramos en una etapa en donde se va a premiar a aquellas fuerzas que busquen tratar una discusión moderna o una nueva forma de hacer política.”

A su vez, sostuvo que “el kirchnerismo es parte del pasado, se van a buscar alternativas modernas que sean capaces de sentarse a buscar consensos. Ese es el rol que nosotros estamos transitando en el Frente Renovador.”

“La política económica del kirchnerismo no ha tenido resultados, en los últimos 4 años ha sido muy malo”, criticó el diputado.

“Esto no significa que uno tiene que venir y cambiar absolutamente todo e irse al otro extremo, porque le hace mal al crecimiento a largo plazo”, concluyó.

Compartir
?