Revista Qué

6 Jun 2017 | Tundis, Tombolini, Gentilini y Abrevaya, entre otros

En el massismo porteño ya suenan nombres

El Frente Renovador se apresta para el cierre de listas y en el espacio liderado por Sergio Massa se barajan los nombres de Mirta Tundis (FR) y Sergio Abrevaya (GEN) como posibles integrantes de la lista a diputados nacionales. En tanto, la nómina a legisladores de la Ciudad estaría encabezada por Javier Gentilini, quien buscaría la […]

El Frente Renovador se apresta para el cierre de listas y en el espacio liderado por Sergio Massa se barajan los nombres de Mirta Tundis (FR) y Sergio Abrevaya (GEN) como posibles integrantes de la lista a diputados nacionales. En tanto, la nómina a legisladores de la Ciudad estaría encabezada por Javier Gentilini, quien buscaría la reelección a su banca. También suena el nombre de la referente de Libres del Sur en la Capital, Laura González Velasco para llegar a la Legislatura porteña.

En los últimos días se habló de la posibilidad de que el economista Matías Tombolini participe en la lista a diputados nacionales, rumor que no fue confirmado desde el entorno del tigrense, según confirmaron a Qué.

El pasado 25 de mayo se realizó la presentación en público del frente electoral “1País”, conformado por el Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer, al que más tarde se unió la fuerza política Libres del Sur. A partir de estos tres espacios, en la Ciudad la distribución de los lugares en las listas se daría con la siguiente lógica: el primer candidato del massismo, luego uno del GEN y, por último, un representante de Libres del Sur.

Para darle pelea al PRO que lleva a Elisa Carrió; a Martín Lousteau, sustentado por el radicalismo porteño y el socialismo; y el kirchnerismo duro sumado al peronismo; el frente electoral ‘1País’ buscará hacer pie en un territorio históricamente esquivo para el massismo. El FR ya había sufrido la baja e un candidato sumamente potable como Felipe Solá, quien decidió volver a disputar electoralmente en territorio bonaerense.

La estrategia que parece avizorar ahora el armado, que tiene a Marco Lavagna como uno de sus puntales, es “mudar” a Tundis a la Ciudad de Buenos Aires. La periodista especialista en temas previsionales, que en 2013 ingresó como diputada por la provincia de Buenos Aires, Tundis tiene una fuerte imagen positiva entre los jubilados, capital político que quieren aprovechar desde el massismo, que apuesta a conquistar el voto de ese segmento de los jubilados, que es mayoría.

El sector de los adultos mayores es uno de los más golpeados por la recesión económica, la suba en las tarifas y los problemas de este sector con el PAMI. El propio jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ha recogido la misma inquietud en sus recorridas habituales por los centros de jubilados de la Ciudad. Massa, viendo la buena imagen de Tundis, quiere que la actual diputada focalice en “los problemas reales de la gente”, como el aumento de precios, su caballito de batalla de cara a la elección.

Otro punto a tener en cuenta, luego de que Margarita Stolbizer se había mostrado proclive a un posible acercamiento a Martín Lousteau, la diputada bajó el perfil y sostiene el acuerdo con Massa.

Compartir
?