Revista Qué

2 Oct 2017 | cultura

En Mendoza, Larreta impulsó el Colón Federal

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Mendoza para impulsar el intercambio cultural y gastronómico entre ambas ciudades, y destacó la importancia de “llevar a todos los argentinos lo mejor del Teatro Colón”. “Por eso el Ballet Estable del Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, se presentará en el Teatro Independencia […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Mendoza para impulsar el intercambio cultural y gastronómico entre ambas ciudades, y destacó la importancia de “llevar a todos los argentinos lo mejor del Teatro Colón”.

“Por eso el Ballet Estable del Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, se presentará en el Teatro Independencia el Día Nacional del Vino”, sostuvo Rodríguez Larreta.

El encuentro del 24 de noviembre (Día Nacional del Vino) se enmarcará dentro del proyecto “El Colón Federal”, que busca acercar al Teatro a todo el país. Asimismo, en el Anfiteatro del Parque Centenario de Buenos Aires se desarrollará durante esa jornada un espectáculo de danza bajo el formato artístico de Fiesta Nacional de la Vendimia.

A su vez, el Jefe de Gobierno destacó que “los argentinos tenemos la suerte de contar con artistas de la jerarquía de Paloma (Herrera), reconocida en todo el mundo” y expresó: “Queremos que estos espacios de encuentro continúen durante todo el año”.

Además comunicó que “la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón visitará Mendoza en febrero del 2018 para brindar un espectáculo en la Fiesta de la Cosecha”, y reveló: “Junto a Alfredo (Cornejo) también estamos avanzando en un proyecto para la radicación de un Museo del Vino en la Ciudad de Buenos Aires”.

Del mismo modo que la Orquesta Sinfónica del Colón visitará Mendoza, la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará el 10 de mayo en el Teatro Colón.

Cabe destacar que durante el 2017, la Orquesta Filarmónica y el Ballet Estable se presentaron en las provincias de Jujuy y Santa Fe.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el secretario General y de Relaciones internacionales, Fernando Straface; el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto; el subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional, Álvaro Herrero; y la directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

Compartir
?