Revista Qué

11 Sep 2014 | Consejo de la Magistratura porteño

Metiendo fichas

El jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta se juega a cerrar un acuerdo con Gente de Derecho y colocar una ladera suya en el Consejo de la Magistratura porteña. La intención es colocar a una persona de su confianza Marcela Basterra, una de las principales asesoras de Larreta en la jefatura de gabinete. El funcionario […]

El jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta se juega a cerrar un acuerdo con Gente de Derecho y colocar una ladera suya en el Consejo de la Magistratura porteña.

larreta 2

La intención es colocar a una persona de su confianza Marcela Basterra, una de las principales asesoras de Larreta en la jefatura de gabinete. El funcionario la había propuesto, sin éxito, para la lista de legisladores del Pro.

Desde Gente de Derecho vienen envalentonados porque ganaron las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura nacional.

Las elecciones aún las debe convocar el Consejo mediante una resolución que debe ser publicada 60 días antes de los comicios, por lo que en el ámbito judicial porteño estiman que los comicios se celebrarían a mediados de noviembre.

El Consejo porteño renueva tres cargos en esa elección: los de Daniel Fábregas, de Gente de Derecho; Jorge Enríquez, del macrismo y Alejandra García, de Cambio Pluralista, cuyos mandatos vencen el 15 de diciembre. El resto de las autoridades del Consejo se renovará el año que viene.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?