Revista Qué

27 Abr 2016 | Por una protesta

HRL tuvo que presentar el Metrobús en Twitter

El jefe de gobierno porteño canceló la actividad por un reclamo de cartoneros.

Por protestas de cartoneros, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, canceló la inauguración del Metrobús San Martín y se limitó a destacar las obras por las redes sociales, minimizando el reclamo.

protesta metrobus

La protesta. Foto: Twitter

“Lo importante es que 70 mil vecinos ya viajan mejor y ahorran tiempo todos los días gracias al nuevo #MetrobusSanMartín”, tuiteó esta mañana, seguido de otro mensaje en el que lo describió: “Unirá General Paz y Juan B. Justo, atravesando Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto”.

El acto estaba previsto a las diez menos cuarto en la intersección de la Avenida San Martín y Fragata Presidente Sarmiento. Según se supo, se demoró unos minutos a la espera de que la protesta se retirara, algo que finalmente no ocurrió.

Los trabajadores cartoneros reclamaban poder desarrollar su función, en medio de una situación de inestabilidad por las limitaciones del gobierno porteño.

El año pasado, desde cooperativas de recicladores denunciaron que el gobierno buscaba privatizar esa labor en las pocas organizaciones que la realizan actualmente.

El nuevo Metróbus es el sexto corredor de la red con una traza de 5,8 kilómetros, 12 estaciones, y, según el gobierno, promoverá la combinación entre los viajes en colectivo de la avenida San Martin y los de la avenida Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilitará la combinación con el Ferrocarril Urquiza.

Compartir
?