Revista Qué

13 Mar 2017 | Conflicto Subte

Metrodelegados amenazan con ir a un paro

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó  la personería gremial a los metrodelegados. De no resolverse el conflicto, se sumarían al paro general de la CGT y la CTA. Días atrás la Cámara Nacional de Apelaciones revocó el otorgamiento de la personería jurídica a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp),  y […]

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó  la personería gremial a los metrodelegados. De no resolverse el conflicto, se sumarían al paro general de la CGT y la CTA.

Días atrás la Cámara Nacional de Apelaciones revocó el otorgamiento de la personería jurídica a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp),  y los Metrodelegados aseguraron que van a “apelar a la Corte Suprema y a la OIT” .

En conferencia de prensa, el secretario seneral de la Agtsyp, Roberto Pianelli, aseguró que “van a ir a las paritarias” a defender los intereses económicos de sus compañeros y a la “huelga general en conjunto con todos los sindicatos”. “Si no nos permiten participar de la paritaria habrá acción sindical” , detalló.

Además aseguró que “no va a haber trámite administrativo que impida la representación de los trabajadores”. ” Este fallo expresa una persecución a los gremios que no aceptan la situación socioeconómica”, dijo el dirigente en declaraciones radiales a Futürock.

Aunque apelarán el fallo, se mostraron preocupados por la situación y no descartaron la posibilidad de realizar un paro para visualizar la problemática. “Nuestra fuerza es la representación real de los trabajadores del subte. Vamos a dar pelea”, dijo Claudio Dellecarbonara, delegado por la Línea B y secretario del gremio.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) entienden que esta decisión de la Cámara responde a la tregua que los sindicatos tradicionales “firmaron” con el gobierno de Mauricio Macri para no ir al paro general.

“Es el resultado de esta tregua explícita que los sindicatos burocráticos firmaron con el gobierno. Es un fallo que se da en medio de las paritarias y que busca quitarle legitimidad a la representación que tenemos entre los trabajadores”, apuntó Dellecarbonara.

 

Compartir
?