Revista Qué

23 Nov 2017 | transporte

Metrodelegados buscan ampliar el horario del subte

Los trabajadores del subte quieren que vuelva el horario de 5 hasta la 1:20, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. El Gobierno porteño no logró correr el horario de 5 a 23. Los Metrodelegados están pidiendo que se extienda el horario de funcionamiento del subte, en contraposición a lo anunciado hace semanas […]

Los trabajadores del subte quieren que vuelva el horario de 5 hasta la 1:20, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. El Gobierno porteño no logró correr el horario de 5 a 23.

Los metrodelegados realizarán este jueves un nuevo paro escalonado.

Los Metrodelegados están pidiendo que se extienda el horario de funcionamiento del subte, en contraposición a lo anunciado hace semanas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En su momento se anunció el cambio de horario de la red de subterráneos porteña: el servicio pasará a funcionar desde las 5:30 hasta las 23:30 en algún momento del año.

Esa decisión se tomó tras una votación en la que casi 400 mil personas votaron a favor del corrimiento del horario de las 5:00 hasta las 23:00 por el que tomará vigencia. La propuesta fue presentada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y SBASE.

Uno de los representantes de los representantes de los trabajadores de los subterrános, “Beto” Pianelli, sostuvo que “tranquilamente el subte podría funcionar todos los días al menos hasta la 1:00”, indicó, y recordó que “hasta 1994, cuando Metrovías tomó la concesión, había servicio desde las 5 hasta la 1.20. En aquel momento, la empresa dijo que iba a recortar un poco el servicio para invertir en obras y luego retomar el horario completo. Pasaron 23 años”.

Compartir
?