Revista Qué

12 Sep 2016 | CTA

Micheli advirtió sobre otro paro nacional

Dos días después de la reunión que los líderes de las dos CTA mantuvieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de la que aseguraron que se fueron “con las manos vacías”, debido a la ausencia de respuestas favorables, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmó que en pocas semanas podrían convocar […]

Dos días después de la reunión que los líderes de las dos CTA mantuvieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de la que aseguraron que se fueron “con las manos vacías”, debido a la ausencia de respuestas favorables, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmó que en pocas semanas podrían convocar a un paro nacional.

micheli

“Si el Gobierno no da respuestas, va a haber un paro nacional”, aseguró el líder sindical, quién indicó que el paro de actividades podría realizarse en “la última semana de septiembre o la primera de octubre”.

Micheli pidió que “el Presidente convoque a una mesa de diálogo para poder llegar a un acuerdo” y destacó que es importante “mejorar lo que reciben los trabajadores y jubilados”, porque hasta el momento “el Gobierno solo benefició a los grupos concentrados de la economía”.

El titular de la CTA Autónoma explicó que “no estamos dispuestos a perder salario debido a la inflación” y dijo que mantendrán el reclamo para que “el Gobierno reabra las paritarias y se exceptué del pago de ganancias el medio aguinaldo”.

“El promedio salarial que se firmo en el primer semestre en la paritaria fue de 30, 4%. La inflación hasta julio fue de 27,8. A cuatro meses de terminar el año, la inflación va a superar el salario”, indicó Micheli en el programa de Mirtha Legrand.

Por su parte, el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró que “el paro es el momento en donde se acabó el diálogo” y destacó que el “tema de ganancias lo vamos a empezar a abordar en el 2017”.

“Con la llegada del presidente Macri sinceramos las variables y empezamos a ordenar todo. La inflación de los últimos tres meses bajó. Atacamos uno de los pedidos de los trabajadores”, sostuvo Santilli en el programa emitido por canal 13.

Compartir
?