Revista Qué

4 Ene 2016 | Senado

Michetti despedirá a 2000 “ñoquis”

La vicepresidente tomó la decisión de terminar de forma “inmediata” todos los contratos que se rubricaron desde el 1 de enero de 2015. También se auditarán varios. En total, se estima que serán casi 5.000 nombramientos.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, decidió rechazar la postura de los gremios en el Congreso y determinó que todos los contratados a partir del 1 de enero de 2015 sean despedios, una cifra superior a los 2000. El motivo, no hay dinero suficiente para pagarles los salarios. Auditarán otros 2000 más.

“La medida tomada de dar de baja las 2035 asignaciones políticas decididas por Boudou significan un aumento de la plantilla del 146%”, comunicó Michetti luego de que se filtrará la noticia.

Michetti

Luego de asumir, la ex candidata a jefa de Gobierno ya había determinado dicha decisión, por lo que recibió a los tres gremios que se encuentran en el Congreso para comunicarles dicha medida. Los gremialistas rápidamente le hicieron entender que no era algo viable, motivo por el cual realizaron varias marchas y movilizaciones en los pasillos del recinto.

Según pudo saber RevistaQué.com en los cuatro años de la gestión del ex vicepresidente Amado Boudou, la planta en el Senado pasó de cerca de 2.500 a casi 8.000. “La gestión del Senado debe volver a ser transparente. La Cámara alta volverá a estar abierta a la gente. No es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes”, sostuvo Michetti.

Compartir
?