Revista Qué

17 Ene 2015 | paso porteñas

Michetti enciende las internas del PRO

Macri avaló que Michetti sea candidata a la Ciudad y cambió el panorama de las internas del PRO. Ahora tendrán cuatro candidatos en disputa y se calientan las internas.

La noticia de que Gabriela Michetti será candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad revolucionó el mundo de la política porteña. Ahora el PRO tendrá cuatro candidatos que disputarán por suceder a Mauricio Macri. Se complica el panorama para Larreta, Santilli y Ritondo.

PRO PASOFinalmente Macri desistió de convencer a la senadora y le dio el visto bueno para que compita en las PASO porteñas junto con el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Diego Santilli, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Michetti cumplirá su anhelo de competir en la Capital y, a modo de victoria, se encargó de publicar un comunicado de prensa en el que expresó que “un sano, productivo y amplio intercambio de ideas nos llevó a tomar la decisión de participar en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Estoy feliz de la vida, con muchas ganas, dispuesta a dar lo mejor de mí y a competir. Si pierdo, no se me va la vida en esto”, expresó Michetti. En cuanto a los rumores que hablaban de fuertes cruces entre ella y otros miembros del PRO que querían instalarla como candidata a vicepresidenta, y la posibilidad de alejarse del partido si no le permitían participar por la Ciudad, la senadora explicó que “el debate siempre vigoriza, oxigena y enriquece”.

Las encuestas la posicionan un paso adelante de sus compañeros de partido, lo que los complica en la carrera por quedarse con el sillón de Bolivar 1. Sin embargo, Rodríguez Larreta dijo no sentirse incomodado y afirmó que “siento que tengo el apoyo de Macri, y agradezco el reconocimiento que me da la gente en las recorridas que hago todos los días desde hace años para escuchar y solucionar problemas”.

En tanto que el senador Santilli publicó en Twitter una foto de los cuatro candidatos del PRO, juntos con la frase: “Somos un equipo y vamos a seguir trabajando para tu Buenos Aires”.

Ahora la verdad la tendrán las urnas el día 26 de abril, cuando se llevarán a cabo las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?