Revista Qué

11 Feb 2015 | Encuestas

Michetti a la cabeza

Según un estudio realizado por la consultora Raúl Aragón y Asociados, la senadora Gabriela Michetti encabeza las encuestas de jefe de Gobierno porteño y aventaja por cinco puntos a Rodríguez Larreta. Además, confirman que los votantes la ven, junto con el jefe de Gabinete, como la continuidad del macrismo en la Ciudad.

Mientras Mauricio Macri se inclina cada vez más por Horacio Rodríguez Larreta y lo impone como el representante de la continuidad de su gobierno, la última encuesta realizada por la consultora Raúl Aragón y Asociados arrojó que los votantes porteños también ven en Gabriela Michetti, una prolongación de la administración macrista.

encuesta Raul AragonSegún el estudio, la senadora obtendría el 22,1% de los sufragios en tanto que el jefe de Gabinete obtendría el 17,3%, una ventaja de casi cinco puntos para quien se animó a rechazar acompañar a Macri en las presidenciales.

Para la consultora, si las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad fuesen hoy, terminaría con Michetti a la cabeza, seguida por el ex vice jefe de Gobierno y, en tercer lugar, el candidato de UNEN Martín Lousteau, con 13,2%.

Detrás de ellos se ubican, Juan Cabandie del Frente para la Victoria (8,9%), Diego Santilli del PRO (7,8%), Graciela Ocaña de Confianza Pública (3,9%) y Cristian Ritondo del partido macrista(3,3%). Estas cifras significarían un 50,5% de votantes para el PRO.

encuesta Raul AragonAsimismo, en cuanto a la consulta: “¿quién cree que representa la continuidad del modelo macrista?”, los encuestados escogieron 30,3% a Michetti, mientras que un 30,8 eligió a Larreta. Mientras que Diego Santilli y Cristian Ritondo los siguen desde atrás con 5,9% y 2,1% respectivamente.

A nivel nacional, el estudio arrojó un resultado de 42,2% para el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, 17% para Sergio Massa y 16,8% para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El estudio realizado entre el 5 y el 9 de este mes, se basó en una muestra de 700 personas mayores de 18 años, residentes en la Ciudad y en condiciones de votar para Jefe de Gobierno.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?