Revista Qué

16 Mar 2017 | A 25 años del atentado a la embajada de Israel

Michetti y Larreta asistirán al acto central

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el embajador israelí en la Argentina, Ilán Sztulman, participarán mañana del acto central, al cumplirse mañana 25 años del atentado a la Embajada de Israel. Michetti, Sztulman, y el director general de la Cancillería israelí, Iuval Roten, serían los oradores en el […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el embajador israelí en la Argentina, Ilán Sztulman, participarán mañana del acto central, al cumplirse mañana 25 años del atentado a la Embajada de Israel.

Michetti, Sztulman, y el director general de la Cancillería israelí, Iuval Roten, serían los oradores en el acto central de conmemoración, que tendrá lugar desde las 14.30 en las calles Arroyo y Suipacha del barrio porteño de Recoleta, donde estaba la sede diplomática.

Para recordar a las 29 víctimas a las 14.47, hora en que ocurrió la explosión, sonará una sirena en forma simbólica y se guardará silencio.

También hablará uno de los familiares de una de las 29 víctimas fatales del ataque perpetrado el 17 de marzo de 1992.

El presidente Mauricio Macri también será parte de los homenajes del viernes. En la residencia de Olivos, recibirá a familiares de las víctimas del atentado, israelíes y argentinos, y a sobrevivientes que viven en Israel.

Los homenajes para las víctimas comenzarán por la mañana, con un encuentro en la Legislatura porteña por el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada. Hoy, desde las 20, la Mesa de Juventud de la AMIA realizará una vigilia con el objetivo de “mantener vivo el reclamo de justicia y transmitirlo a las nuevas generaciones”.

El atentado se produjo a las 14.47 del 17 de marzo de 1992, sus responsables permanecen impunes y no se determinó la conexión local que lo facilitó.

Compartir
?