Revista Qué

5 Mar 2015 | Paso porteñas

Michetti saca ventaja

Según la última encuesta realizada por la consultora Raúl Aragón y Asociados, la senadora Gabriela Michetti mejoró su posición respecto al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y lo supera casi por 9 puntos de cara a las PASO.

El sondeo que llevó a cabo Raúl Aragón y Asociados arrojó como resultado una variación importante en los votos dirigidos a los principales precandidatos del PRO. Michetti que contaba con un 22,1% de intención de voto a principios de febrero, aumentó hasta 24,3%, en tanto que Larreta que se ubicaba detrás con 17,3%, bajó a 15,6%.

Encuesta AragonDe esta forma, la senadora sacó más ventaja en las encuestas y se ubica primera a 8,7 puntos de su competidor más importante.

Junto con Diego Santilli (8,1%), que ya bajó su candidatura y acompañaría como vice jefe de Gobierno, y Cristian Ritondo (3,1%), el bloque del PRO aglutina el 51,1% de los sufragios.

Lo sigue el nuevo frente ECO, con Martín Lousteau y Graciela Ocaña como referentes, con 18,2%. El economista es la cara más fuerte de la oposición con 14,5%, mientras que su compañera sólo cuenta con el 3,7%.

En el Frente para la Victoria, el camporista Juan Cabandié se impone con el 9,2% de las intenciones de los porteños. Mientras que un 1,4% elegiría otros candidatos y un 20,1 todavía no tiene definida su decisión.

La encuesta dirigida por Raúl Aragón se realizó entre los días 24 y 26 de febrero, en una base de 704 electores, mayores de 18 años, residentes en la Ciudad y en condiciones de votar para Jefe de Gobierno.

Por otra parte, al ser consultados sobre “¿quién cree que representa la continuidad del modelo macrista?”,Rodríguez Larreta fue el elegido con el 31,2%, mientras que Michetti lo siguió con el 29,8%.

Sin embargo, en cuanto a la pregunta “¿quién cree Ud. Que gobernará mejor la Ciudad?”, un 32,1% de los encuestados optaron por la senadora y dejaron al jefe de Gabinete como segunda opción con 29,6%.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?