Revista Qué

25 Mar 2015 | Gustavo Vera

“Michetti tiene un poco de escrúpulos; Larreta, nada”

El diputado cuestionó la gestión del PRO y los manejos de recursos. En una entrevista con Qué, habló de la conformación de ECO, la crisis del kirchnerismo y el apoyo del moyanismo a su precandidatura.

-Como precandidato, ¿qué aspectos mejoraría en la Ciudad?
-No se están utilizando eficientemente los altísimos recursos que tiene la Ciudad en lo que tiene que ser prioridad: salud, vivienda, educación. Son puntos pendientes en un gobierno que tiene un perfil fuertemente inmobiliario y excluyente. Es insólito que tengamos 370.000 inmuebles ociosos, de los cuales 250.000 son viviendas, y medio millón de personas con problemas habitacionales.

-¿Cuáles son las falencias en educación?
-Los recortes que, año tras año, han ido bajando el Presupuesto. Dentro de educación, hay una altísima elevación por publicidad. La calidad educativa es mala, no por los maestros, sino por el plan. Prácticamente no se construyeron colegios; se los reemplazó con aulas modulares, que están presupuestadas en 650.000 pesos. Hemos averiguado y no salen más de 50.000.

-Siempre ganan licitaciones las mismas empresas
-El otro día le decía a un legislador del PRO que, si gana Gabriela Michetti, tienen que llamar a indagatoria a (Nicolás) Caputo y (Angelo) Calcaterra. Hay entre 6 y 7 empresas que se repiten en las obras.

papa-francisco-gustavo-vera

-¿Qué problemas ve en el área de la salud?
-Hay un problema grave en áreas críticas, que no tiene que ver con los quirófanos sino con que no se jerarquiza la función de terapistas y anestesistas, entonces migran al sector privado. Como consecuencia hay cada vez más gente anotada para operaciones de mediana complejidad. En el hospital Gutiérrez hay 2.500 chicos en lista de espera, en el Satojanni, más de 2.000.

-¿Qué pasó que no llegaron a un acuerdo con otros sectores de la Izquierda?
-Les propusimos ir a PASO, con 20% de piso y lista completa. La gente de Claudio Lozano nos propuso que ellos querían integrar primero la lista; dijimos que hagamos las Primarias y que la gente elija democráticamente. Ellos no lo aceptaron, pero nosotros sí y vamos con el partido de Leonardo Fabre.

-¿Cómo surgió el apoyo de Pablo Moyano?
-Desde hace dos años que existe en la CGT la campaña nacional contra el trabajo esclavo. A través de ella hemos denunciado más de 400 puntos de esclavitud y logrado, en algunos casos, sentencia firme e incautación de bienes. Dentro de la lista, tenemos compañeros que son de la CGT y de la CTA. Por ejemplo, la quinta candidata a legisladora es la secretaria adjunta del sindicato del Gas, enrolada en la CTA. Otro de los candidatos está enrolado en la comisión interna del INTI. No solamente hay judiciales y camioneros, sino también estatales, como el caso de Leonardo Fabre. Estamos orgullosos de que la CGT haya tomado esta bandera. Ha creado un brazo político, el CET, ya en la elección anterior llamaron a votar a “Pino” Solanas y a mí.

-¿Qué le parece la conformación de ECO?
-ECO también está en problemas, a partir de la presentación de Michetti, que le licúa una cantidad de votos importantes a Martín Lousteau. El electorado de ambos es muy parecido, por lo tanto creo que se van a anular y esa gran cantidad de votos va a ir a Michetti.

-Hay una dura interna en el PRO. Michetti y Larreta ¿son lo mismo?
-Michetti tiene un poco más de escrúpulos, nada más. Frente a un escándalo público, donde se revelen sobreprecios de manera obscena, creo que algunas cosas las corregiría, no todas; pero creo que alguna vergüenza todavía le queda. A Larreta no le queda nada.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN N°24 DE QUÉ.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?