Revista Qué

4 Sep 2017 | Marcha por Santiago Maldonado

Millonaria reparación por destrozos en CABA

Así lo informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de Eduardo Macchiavelli. Serán $5.800.000 de pesos los que la cartera porteña deberá invertir para recuperar, reemplazar y poner en valor los destrozos ocurridos en el tramo que une Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación, luego de la marcha por la […]

Así lo informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de Eduardo Macchiavelli. Serán $5.800.000 de pesos los que la cartera porteña deberá invertir para recuperar, reemplazar y poner en valor los destrozos ocurridos en el tramo que une Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación, luego de la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado. Larreta invitó a los vecinos a participar de la limpieza.

 

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informó que 5.800.000 de pesos tendrá que invertir para recuperar, reemplazar y poner en valor los destrozos ocurridos en el tramo que une Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación, al término de la manifestación por la desaparición de Santiago Maldonado.

En limpieza e higiene urbana, más el reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25, el costo total es de 1.700.000 pesos.

En la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevas luminarias, bancos, baldosas, nivelación de contrapisos, plantas y flores, el costo total es de 2.600.000 pesos.

La limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes, que llevará varios días, tendrá un costo total de 1.500.000 pesos.

En ese marco, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta invitó a los vecinos vía Facebook para que participen de la reparación de estos elementos.

No es la primera vez que la cartera de Ambiente debe devengar dinero para reparar hechos de vandalismo. Hace un tiempo desde el Ejecutivo porteño afirmaron que La Ciudad de Buenos Aires destina 14.700.000 pesos mensuales en limpieza de monumentos, cuadrillas anti graffiti y tareas de despegue de pegatinas, remoción de pancartas y pasacalles que dañan esculturas, bustos, estatuas, fuentes, placas y obras de arte de distinto tipo, actos vandálicos que son el principal motivo de degradación de las obras de arte porteñas.

“Gracias a los voluntarios que se sumaron a las tareas de limpieza de fachadas de Av. de Mayo. Juntos podemos cambiar las cosas”, publicó agradecido el ministro Eduardo Macchiavelli.

 

Compartir
?