Revista Qué

6 Ene 2015 | Arroyo Vega

Millonarios contratos en obras de red pluvial

La Ciudad no sufrió graves inundaciones en 2014. Adjudicó millones a una empresa para la primera parte de los trabajos. El macrismo suma deuda.

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad aprobó la licitación pública para la obra de mejoramiento de la red hidráulica del 1er emisario del Arroyo Vega, por más de 20 millones de pesos, a la misma empresa a la cual le había adjudicado la realización de la obra en cuestión.

“Apruébase la Licitación Pública Nº 1459/2014. Adjudícase la obra ‘mejoramiento de la eficiencia hidráulica del 1er emisario del Arroyo Vega’ a la firma a la firma Tecma S.A. por un monto total de $20.356.958,90”, señala el Boletín Oficial de este martes.

La empresa Tecma es la misma que ganó la licitación para llevar adelante la obra del Arroyo Vega, en 2013. El dinero destinado fue de 21 millones de pesos. En febrero de 2014, las empresas Altote S.A. y Naku Construcciones ganaron la licitación de la captación de la red pluvial de los arroyos Vega y Maldonado.

DEUDA

En su sitio Web, Tecma Tecnología y Maquinaria S.A. se presenta como “una empresa importadora, distribuidora y comercializadora de equipamiento eléctrico de alta tecnología destinado a empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras de energía, mineras y empresas del ambiente industrial”.

Si bien, en el último año, la Ciudad no sufrió graves inundaciones (excepto en la Villa 11-14 en los alrededores del comedor Los Piletones, que se vio afectado), la Ciudad debió endeudarse. Lleva varios millones gastados en inversión pluvial y mejoramiento de las obras.

A fines de 2014, la Ciudad sumó deuda por $256 millones. De esta manera lo solicitó el Ministerio de Hacienda. Establece como fecha de vencimiento agosto de 2015. Macri ya había enviado un proyecto a la Legislatura solicitando deuda por $1000 millones.

Compartir
?