Revista Qué

21 Nov 2014 | Gastos Pro

Millones para reparar veredas en la Ciudad

Esta vez, el gobierno porteño aprobó dos redeterminaciones a favor de Grape Constructora. Se trata de una empresa con adjudicaciones millonarias en la gestión de Macri.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad aprobó la quinta y sexta redeterminación de precios para el mantenimiento de aceras, por $445.318,30.

“Apruébase el acta acuerdo de la quinta y sexta redeterminación definitiva de precios a la empresa Grape Constructora S.A., con respecto a la ampliación del 20% del contrato referido a la obra: reparación de aceras de la Ciudad, adjudicada a la licitación pública N° 1069/2008, por $445.318,30”, señala el Boletín Oficial de hoy.

El mantenimiento de veredas en la Ciudad le cuesta millones al Gobierno porteño. Semanas atrás, la cartera que conduce Edgardo Cenzón llamó a licitación para la rehabilitación y mantenimiento de aceras, por $ 53.171.471,73. La firma adjudicada fue Grape Constructora.

metrobus

El propio Gobierno de la Ciudad a dio a conocer un informe, en el cual especifica que, por día, se rompen 300 calles y veredas y sólo se arregla la mitad; a una semana de que se aprobara en la Legislatura una ley que prevé sanciones para empresas que no cumplan en tiempo y forma.

De los más de 46.700 m2 que cada mes rompen las empresas, unas 300 aberturas diarias en promedio, cerca de la mitad no son reparadas en tiempo y forma.

Por otra parte, la firma Grape Constructora tiene una historia en la gestión del Pro. En 2009, fue una de las acreedoras de la obra boulevard Cabildo. Se sumó un tercer tramo, por 2.273.347 pesos, que ganó en 2009 Grape Constructora SA, que -en ese momento- figuraba como deudor irrecuperable con cifras millonarias y con 145 cheques rebotados en el Banco Nación, en el Banco Ciudad y en el Finansur, según indica una base de datos de deudores que consultó Página/12. En total, el boulevard costó 5 millones de pesos. La demolerán para hacer el Metrobús.

Compartir
?