Revista Qué

22 Oct 2016 | polo científico

Milonga por al Ley de Fomento

El próximo domingo 23 de octubre a partir de las 17 hs, se realizará una milonga abierta en la explanada del Polo Científico y Tecnológico en el barrio de Palermo, en apoyo al proyecto de Ley de Fomento a la Milonga presentado por la diputada porteña por el FPV, Andrea Conde. El evento, organizado por […]

El próximo domingo 23 de octubre a partir de las 17 hs, se realizará una milonga abierta en la explanada del Polo Científico y Tecnológico en el barrio de Palermo, en apoyo al proyecto de Ley de Fomento a la Milonga presentado por la diputada porteña por el FPV, Andrea Conde.

i6943-milonga-tango-baile-portea-plusmn-o-bailarin

El evento, organizado por Espacios Culturales y Milongas de Palermo y la Asociación de Organizadores de Milongas incluirá una clase abierta para principiantes a cargo de La Viruta Tango, musicalización por Augusto Lagardera y una orquesta en vivo que tocará durante el cierre.

“La Ley de Fomento a la Milonga surge como respuesta a la preocupación por las reiteradas clausuras que sufrieron los salones a manos del Gobierno de la Ciudad en los últimos tiempos. A esto se le sumó este año el brutal tarifazo que está aplicando el Gobierno Nacional y que perjudica seriamente este tipo de actividades culturales. El objetivo es proteger a la milonga, parte ineludible en la conformación de la identidad porteña”, explicó la diputada Conde, autora del proyecto que se presentó el mes pasado en mesa de entradas de la Legislatura.

En concreto, el proyecto de ley propone la creación de un Registro de Actividad Milonga en la órbita del Ministerio de Cultura de la CABA, el otorgamiento de subsidios, créditos y exenciones impositivas a los que se podrá acceder a través de la presentación de proyectos y la incorporación de un presupuesto específico al presupuesto general de la Ciudad.

“Hace unos días, Larreta reconoció la crisis que están pasando cientos de espacios culturales de la Ciudad con el decreto 486/16 en el que les otorga un subsidio por única vez de $50.000. Esa medida no sólo no constituye una solución de fondo a la delicada situación en la se encuentran diversos espacios culturales, sino que además no da ninguna precisión sobre quiénes serían los beneficiarios. Nuestro proyecto de ley busca constituir una respuesta definitiva a esta problemática”, agregó la legisladora.

“Para la AOM, acompañar y vehiculizar caminos de unión y fuerza para la mejora de nuestra actividad es tarea ineludible. La Ley de Fomento a la Milonga es a favor de todos y en contra de nadie, por eso necesitamos el apoyo de todos los legisladores, para proteger de verdad nuestro patrimonio cultural, las milongas”, expresó Julio Bassán, presidente de la Asociación de Organizadores de Milongas.

Participarán de esta actividad los espacios culturales Casa Sofía, La Viruta Tango, Pueblo Tango, Construyendo Cultura, Vuela el Pez, El Nacional y La Casa del Árbol. Además, adhiere la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de Palermo.

Compartir
?