Revista Qué

31 Mar 2017 | Afirman encubrimiento de directivos

El ministerio de Acuña indignado con docentes

Desde el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña, afirmaron que al menos cincuenta equipos directivos de escuelas encubrieron a los docentes que hicieron paros desde el 6 de marzo. Identificaron 7 establecimientos que cometieron irregularidades y manifestaron que son hechos de “extrema gravedad”. Evalúan si se iniciarán un sumario o si aplicarán […]

Desde el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña, afirmaron que al menos cincuenta equipos directivos de escuelas encubrieron a los docentes que hicieron paros desde el 6 de marzo. Identificaron 7 establecimientos que cometieron irregularidades y manifestaron que son hechos de “extrema gravedad”. Evalúan si se iniciarán un sumario o si aplicarán sanciones.

El dato surge del cruce de datos que iniciaron entre la carga de las ausencia en el sistema por parte de los directores y lo que pudieron constatar los 350 auditores que el gobierno sacó a la calle durante los siete días de paro docente que hubo hasta ahora en el distrito.

Por el momento, son siete los casos ya identificados de esta irregularidad. Los números indican que algunos establecimientos cargaron poquísimas ausencias el día del paro aunque más del 90 por ciento de los docentes no fueron a trabajar.

“Esto es de extrema gravedad. Se está fraguando un instrumento público que tiene valor de declaración jurada. Y mucho más grave porque la falta la comete un docente, que tiene que predicar con el ejemplo. Y más aún cuando se trata de directivos”, le dijo a Clarín Luis Bullrich, jefe de gabinete del Ministerio de Educación porteño.

A los directivos que cometieron las irregularidades se los va a apercibir, de modo que puedan hacer su descargo. Y luego se determinará si amerita iniciar un sumario o aplicar una sanción, dicen en el gobierno.

Desde el principal gremio docente porteño, le recomendaron al gobierno que “prueben tratar a los docentes como tratan a los concesionarios de las autopistas, que les aumentaron un 80%, o del subte, un 66%. Los docentes necesitamos más que el 19,5% que nos dieron en una paritaria a la que cerraron unilateralmente un día que ni siquiera había paro”, respondieron al ministerio.

Cabe recordar que el promedio de los descuentos en Capital es de $360 por jornada simple. En el distrito, el 76% de los docentes hace jornada doble y la quita salarial les asciende a unos $750 por cada jornada en la que adhieren a la huelga.

La Ciudad cuenta con 50.813 docentes en servicio y unos 120.000 cargos. En los siete días de paro que hubo hasta el momento aplicaron 48.890 descuentos, de acuerdo a la información oficial.

Compartir
?