Revista Qué

31 Dic 2015 | Cambios en el subte

Moccia, nuevo representante de SBASE

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte es el representante legal de la empresa de subterráneos. Hasta ahora, estaba a cargo del jefe de Gabinete.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, se convirtió en el nuevo representante legal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) a partir de la modificación de la Ley de Ministerios.

moccia

En 2013, el gobierno nacional transfirió al gobierno porteño la competencia de las redes de subterráneos y desde entonces se delegó la representación legal de la Ciudad en el Jefe de Gabinete de Ministros, es decir, Horacio Rodríguez Larreta.

Como una demostración de confianza plena, el ahora jefe de Gobierno porteño delegó la inmensa responsabilidad en uno de sus hombres más cercanos, Franco Moccia, a través de la firma del Decreto Nº 387/15, publicado en el Boletín Oficial.

La extensión de las redes de subterráneo y su conexión con las diferentes líneas de Metrobus son unos de los ejes principales de la nueva gestión. En principio, se finalizará la traza de la línea H, cuyas últimas dos estaciones fueron inauguradas por Larreta y Macri hace apenas algunas semanas.

El desafío de Moccia será abrir el diálogo con las diferentes asociaciones gremiales del subterráneo que llevan adelante reiteradas medidas de fuerza para mejorar la calidad de prestación del servicio y de sus puestos de trabajo.

 

Compartir
?