Revista Qué

15 Dic 2015 | Designaciones

Mónica Freda, nueva titular de la Sindicatura

Es directora ejecutiva del Teatro Colón. Reemplazará a Ignacio Rial, quien fue designado por Macri en la Sindicatura de la Nación.

Pasan los días y Horacio Rodríguez Larreta se encamina a completar las designaciones en las diferentes dependencias del Estado porteño. En esta ocasión, nombró a Mónica Beatriz Freda como la nueva titular de la Sindicatura General de la Ciudad, en reemplazo de Ignacio Martín Rial.

“Agradécese al funcionario dimitente los importantes servicios prestados”, reza el decreto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gobierno y su respectivo jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

monica

Rial dimitió de su cargo al ser convocado por el presidente Mauricio Macri para que se desempeñe como Síndico de la Nación, es decir,  la misma función que cumplió en la Ciudad. De profesión abogado, Rial fue duramente criticado durante su mandato por mantener una estrecha relación con el PRO y no presentar los informes de la Sindicatura.

Su reemplazo, Mónica Freda es directora ejecutiva del Teatro Colón, donde hace tan sólo unos días se llevó a cabo la Gala presidencial tras la asunción de Macri en la Casa Rosada.

Tal como detalló RevistaQué.com, la Sindicatura General de la Ciudad es el organismo de control interno de la Ciudad, que tiene a su cargo el control presupuestario, contable, financiero, económico, patrimonial, legal y de gestión.

Además, se encarga del dictamen sobre los estados contables y financieros de la administración pública, en todas las jurisdicciones que componen la administración central y descentralizada, así como el dictamen sobre la cuenta de inversión.

Uno de los cuestionamientos hacia la Sindicatura es que no publica los informes que realiza sobre el control interno. Es el organismo que “coordina las unidades de auditoría interna, que depende del Ejecutivo. Por este motivo, no es de una instancia de control interno, idóneo. Por eso no publican los informes; creo que deberían darlos a conocer. En realidad, produce un insumo para la toma de decisiones del Jefe de gobierno”, señaló la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago, en diálogo con este medio.

Compartir
?