Revista Qué

25 Jun 2015 | San Isidro

Montenegro apuesta al “efecto Larreta”

El ministro de Justicia y Seguridad negoció el apoyo de todo el aparato partidario para enfrentar la interna con Posse y la exclusividad en las fotos de Macri. Apuesta a crecer como lo hizo Larreta.

El candidato a Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri le concedió varios pedidos al titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, luego de haberle plantado una interna en San Isidro nada más que con el actual intendente Gustavo Posse.

En esa línea, el ministro porteño le pidió “exclusividad” en sus apariciones por el distrito. En otras palabras, solicitó “monopolizar” su imagen de cara a las elecciones Primarias del 9 de agosto cuando Montenegro deba presentarse las PASO de su propio partido con el camaleónico Posse.

guillermo montenegroEs sabido que el titular de la cartera de Justicia y Seguridad estalló cuando le dijeron que, en aras de la campaña bonaerense, le abrían las puertas al histórico mandamás de San Isidro, al mismo al que él se había propuesto desplazar ya bastante tiempo atrás.

Macri le garantizó, a cambio, su apoyo absoluto. Así, la apuesta de Montenegro, un michettista de la primera hora, es repetir la campaña de Horacio Rodríguez Larreta. Al arrancar el 2015, el Jefe de Gabinete estaba varios puntos debajo en las encuestas que la presidente del bloque de senadores del PRO, la disposición del aparato partidario monitoreada por Macri cambió la situación.

Vale destacar que, de todas maneras, los escenarios son diferentes. En la Ciudad, HRL jugaba de “local” y Montenegro lo hace prácticamente de “visitante” contra el oficialismo de Posse. Su suerte está atado al crecimiento de la figura del alcalde porteño.

Pegado a la idea de “cambio” y con Macri al lado, Montenegro se juega prácticamente la única ficha que le resta hasta agosto y levantar en las encuestas, que hasta ahora lo dejan en segundo lugar. Para eso, ya puso a jugar a Macri. El jefe de Gobierno ya se sacó fotos con la candidatura de su ministro estampada en la tela amarilla.

Ayer, el ministro logró que todo el Gabinete porteño también le diera ese guiño. “Quiero agradecer a mis compañeros por bancarme y acompañarme en el desafío de cambiar San Isidro, el barrio en el que vivo hace más de 20 años” posteó Montenegro en su Facebook.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?