Revista Qué

2 Dic 2015 | Se va a uruguay

Montenegro se quedó afuera

Sorpresa. El ministro de Justicia y Seguridad porteño será nombrado embajador en Uruguay.

El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, se quedó sin el pan y sin la torta. Según trascendió, será nombrado por Mauricio Macri como embajador en Uruguay. En este sentido, queda descartada cualquier posibilidad de asumir al frente de la Agenda Federal de Inteligencia.

montenegro preocupado

El destino de Montenegro era una verdadera incógnita. En un principio se presumió que, con la victoria del PRO en la provincia de Buenos Aires, se haría cargo del ministerio de Seguridad de Vidal. No fue así, y en su lugar fue nombrado Cristian Ritondo.

Cuando Macri ganó en la Nación, se tanteó la posibilidad de que esté a cargo de la misma cartera. Tampoco fue así. Nombraron a Patricia Bullrich. En la Ciudad tampoco tuvo una vacante porque Larreta ya optó por Martín Ocampo.

Tiempo atrás, con el traje prácticamente ya calzado, Montenegro anunciaba que si Mauricio Macri llegaba a la Casa Rosada, iban a declarar la “emergencia en seguridad a nivel nacional” y a crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado para combatir el narcotráfico.

Además, en una entrevista con el diario La Nación, Montenegro decía que una fuerza de las características de la Bonaerense debería ser conducida “por un policía, con un control político muy fuerte”, y no por un civil, como sucede en la actualidad.

Finalmente, Montenegro cruzará el charco y será embajador del vecino país.

Compartir
?