Revista Qué

3 Nov 2014 | Ministerio de Gobierno

Monzó defendió el presupuesto para su cartera

El proyecto tiene previsto $322 millones para el 2015. Representa un 0,38% del presupuesto total. Nadie le preguntó sobre cómo se implementará la ley de Boleta Única.

El ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, se presentó hoy en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura para defender la partida presupuestaria para su área en 2015, que será de $322 millones, lo que representa un 0,38% del Presupuesto total.

El funcionario explicó que el 44%, es decir $142 millones, se encuentra asignado a la Subsecretaría de Gobierno dividido de la siguiente manera: el 86%, esto es $ 121 M, corresponde al Registro Civil; un 20% ($ 64 M) a la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo y de ese monto, casi el 90% se destinará a la ACUMAR; un 12% ($ 39 M) para la Subsecretaría de Asuntos Políticos; un 10% ($ 32 M) para la Unidad Ministro; un 10% ($ 32 M) para la Subsecretaría de Asuntos Federales; y el 4% ($ 14 M) para la Unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana Buenos Aires -AMBA.

2145-untitled-1

Monzó estuvo acompañado por los subsecretarios de Gobierno, Augusto José Rodríguez Larreta; de Asuntos Federales, Marcelo Daletto y de Asuntos Políticos, Bruno Guido Screnci Silva.

Ante inquietudes planteadas por el presidente de la Comisión parlamentaria de Relaciones Interjurisdiccionales, Gabriel Fuks (FpV), Sandberg Haedo se refirió a la necesidad del traspaso de la Policía Federal Argentina a la ciudad de Buenos Aires así como también del puerto -único existente en el territorio argentino en manos de la Nación. “Somos realistas y entendemos que esto es muy poco probable que suceda”, afirmó.

En tanto, la responsable de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza – Riachuelo, Silvia Gabriela Lospennato, mencionó: “El convenio Cuenca del Medrano se está trabajando en el marco del COIFE y el 5 de noviembre tendremos la primera reunión para avanzar en la constitución del Comité”. Por la Unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana de Transporte de Buenos Aires brindó explicaciones Diego Valenzuela, quien sostuvo: “Venimos trabajando en un esquema fiscal para determinar quién paga qué de las tres jurisdicciones”.

Luego el legislador Hernán Rossi (SUMA+) expuso sus dudas en relación a las políticas públicas de transferencia entre la Ciudad y Nación, sobre el impulso de la reforma política distrital, la falta de programas referidos a la autonomía de la Ciudad, y por último se refirió a la ley de Sistema de Boleta Única al preguntar cómo pensaban capacitar a la población porteña desde el ministerio, lo que fue respondido por el Director Electoral.

Por último llegó el turno de la diputada de La Cámpora, Paula Penacca. A los legisladores se les pasó una cuestión de suma importancia: no hubo preguntas sobre cómo se implementará la ley de Boleta Única.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?