Revista Qué

10 Oct 2017 | Secretaria Adjunta de ADEMYS

Amanda Martín criticó la falta de vacantes

La secretaria adjunta de Ademys, Amanda Martín dialogó con Qué sobre la recurrente problemática de faltas de vacantes en las escuelas porteñas. “Otra vez comienza la desgracia de todas las familias de la Ciudad para poder anotar a sus hijos en las escuelas que desean” arremetió. También hizo referencia a los Centros de Primera Infancia […]

La secretaria adjunta de Ademys, Amanda Martín dialogó con Qué sobre la recurrente problemática de faltas de vacantes en las escuelas porteñas. “Otra vez comienza la desgracia de todas las familias de la Ciudad para poder anotar a sus hijos en las escuelas que desean” arremetió. También hizo referencia a los Centros de Primera Infancia (CPI) implementados por el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Amanda Martín, que pertenece al gremio docente Ademys habló sobre la falta de vacantes escolares, en el marco de la afirmación por parte del ministerio de la Ciudad, sobre los casi 12 mil chicos que se quedaron sin escolaridad. “Miles y miles de pibes van a quedar afuera porque acá lo que no está como solución de fondo es la construcción de escuelas y jardines que es lo que venimos reclamando hace años”, criticó.

“Este es un tema que precede a la inscripción online. La inscripción transparentó el traspaso de la escuela pública a la privada y los que no pueden pagar quedan sin escolarizar, ahí hay dos problemas”, dijo la candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda.

La secretaria adjunta de Ademys recordó que “el año pasado la ministra (de Educación) justificó el presupuesto con respecto al sistema online y dijo que la mayoría de las vacantes faltan en nivel inicial, pero en vez de construir jardines generalizan la gestión asociada, es decir, los Centros de Primera Infancia (CPI) que surgen a partir del ministerio de Desarrollo  Social y que tienen que ver con asistir una serie de demandas en algunos barrios y no a partir de la construcción de jardines genuinos, con recursos genuinos sino a partir de Desarrollo Social”.

Asimismo señaló que el gobierno de la Ciudad “justifica que la mayoría se anota en los CPI, pero como no son maternales el gobierno no está obligado a dar cuenta de esa demanda” y da cuenta de que “en el Congreso Nacional se sancionó la obligatoriedad de la sala de 3 años y en sala de 3, 4 y 5 hay mucha demanda que no cubre el gobierno”.

Cabe recordar que la titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña se mostró satisfecha por el desempeño del sistema de inscripción online y acusó a los sindicalistas de utilizar las denuncias por falta de vacantes para “hacer política”.

Además, Acuña señaló: “Estamos contentos con la inscripción online que facilita al momento de anotarse y pueden hacerlo desde la casa evitando colas. Estamos inaugurando 10 jardines el año que viene y así seguimos garantizando las vacantes”.

“La denuncia sobre falta de vacantes viene desde la Ctera de (Roberto) Baradel y de (Eduardo) López, que es una denuncia política y que siempre la hacen en momento electorales. Cuando asumimos en el 2007 no estaban garantizadas las vacantes en sala de 5. Desde que estamos al frente de la Ciudad construimos 60 establecimientos educativos y con el Jefe de Gobierno nos comprometimos a crear 30 más”, completó.

 

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?