Revista Qué

12 May 2015 | #NiUnaMas

Los políticos adhieren a la iniciativa

Varios políticos del ámbito de la Ciudad se pronunciaron públicamente a favor de la convocatoria para la marca del 3 de junio.

Bajo el hashtag #NiUnaMenos varios políticos del arco político de la Ciudad enviaron sus adhesiones para la marcha que se convocó el próximo 3 de junio en el Congreso de la Nación.
El motivo de la convocatoria fueron una serie de femicidios que tuvieron lugar en los últimos días.
Captura
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, publicó una carta escrita a mano en la que, con un breve texto, condenó ese tipo de acción. “Matar a una mujer o golpear a una mujer no es de hombre. Respetar es amar.
Pensá en tu hija, en tu madre, en tu hermana. Tenemos que actuar juntos para terminar con esta epidemia de violencia contra la mujer”, afirmó.
Captura 2

En la Argentina fue sancionada hace seis años la ley 26.485, que aborda de manera integral la violencia de género. Su título es “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales”.

Aunque esa norma está vigente, desde 2008 hasta diciembre del año pasado 1808 mujeres fueron víctimas mortales de la violencia de género, según revelan las estadísticas de La Casa del Encuentro.

Dicha institución reveló también que sólo en 2014 hubo 277 femicidios. “Las cifras siguen siendo alarmantes: cada 30 horas una mujer muere en el país víctima de la violencia de género . Los crímenes son cada vez más violentos y a las mujeres se las sigue matando pese a que muchos hechos de violencia son denunciados y hay restricciones judiciales”, expresó en declaraciones a la prensa la directora de la mencionada ONG, Fabiana Tuñez.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?