Revista Qué

16 Sep 2014 | Falta de higiene

Multa millonaria: Metrovías apelará el fallo

La justicia porteña multó a la concesionaria de subtes en la Ciudad. Constató infracciones a la seguridad e higiene laboral en talleres y estaciones de la empresa. En total, serían más de 20 infracciones las que habría cometido Metrovías y por las cuales deberá pagar una multa de 2.500.000 pesos. La empresa concesionaria del SUBTE […]

La justicia porteña multó a la concesionaria de subtes en la Ciudad. Constató infracciones a la seguridad e higiene laboral en talleres y estaciones de la empresa. En total, serían más de 20 infracciones las que habría cometido Metrovías y por las cuales deberá pagar una multa de 2.500.000 pesos.

La empresa concesionaria del SUBTE en la Ciudad, Metrovías, anunció que apelará el fallo que la obliga a pagar una multa de 2.500.000 de pesos por más de 20 infracciones a la seguridad e higiene laboral en talleres y estaciones de la empresa.

“El fallo no se encuentra firme y tampoco puede en consecuencia ser ejecutado, hasta tanto no exista una sentencia definitiva, lo que recién ocurrirá una vez agotadas todas las instancias recursiva”, sostuvo la compañía, mediante un comunicado

Esta mañana, la jueza en Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad Lidia Lago había ratificado las infracciones que detectó la subsecretaría de Regulación y Fiscalización del gobierno porteño y redujo la multa inicial de 3.000.000 de pesos a 2.500.000 porque era la primera vez que la empresa era sancionada.

Las infracciones son de marzo de 2003 cuando en las inspecciones realizadas por el gobierno porteño se encontraron bidones con aceite y solventes sin rotular, cables prácticamente tocando una escalera metálica sin respetar distancia de seguridad, falta de señalización de salidas, trabajo dentro de cabina de lavado sin equipo de protección completa, falta de matafuegos y algunos de ellos descargados, falta de higiene en sanitarios, y ausencia de baños para el personal.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?