Revista Qué

4 Dic 2014 | Por irregularidades

Multan al partido de Carrió

La justicia electoral embargó al ARI-Coalición Cívica con casi $ 600.000 por detectar “irregularidades” en los balances y gastos de campaña en las elecciones legislativas del año 2009. Golpe al bolsillo de cara a las elecciones 2015.

La Cámara Nacional Electoral con los camaristas Rodolfo Munne, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía a la cabeza, aprobaron dos multas que alcanzan 598.589 pesos.

DSC_0799La sanción corresponde a “irregularidades” durante las elecciones legislativas del 2009. En aquel momento, el ARI-CC invirtió en campaña publicitaria pero según la Cámara el balance presentado “no resulta apto pues se ha omitido gastos de propaganda y el origen de esos fondos que la solventaran”. Por esa cuestión el partido recibió la multa de $ 290.000.

De igual forma, el segundo embargo, de $ 308.589 se aplicó por “violación” a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.

Aunque todavía desde el frente que encabeza Elisa Carrió no se han referido al tema públicamente, varios miembros están molestos con la sanción. Además, por estar dentro del Frente Amplio UNEN, la medida afectará también a esa alianza de cara a las elecciones del próximo año.

Compartir
?