Revista Qué

7 Mar 2017 | Anuncian un paro nacional

Multitudinaria marcha obrera

Numerosas columnas de sindicatos y movimientos sociales se desplazaron y concentraron en diferentes esquinas del centro porteño, en el marco de la movilización de la central obrera. Se espera que sus líderes anuncien un paro general para antes del 15 de abril. En la previa de la marcha de la CGT contra el Gobierno, las […]

Numerosas columnas de sindicatos y movimientos sociales se desplazaron y concentraron en diferentes esquinas del centro porteño, en el marco de la movilización de la central obrera. Se espera que sus líderes anuncien un paro general para antes del 15 de abril.

En la previa de la marcha de la CGT contra el Gobierno, las primeras columnas sindicales y de las organizaciones sociales comenzaron a marchar por el centro porteño.

Todas ella culminaron esta tarde en el ministerio de Producción, donde a las 16 se realizará el acto central de la CGT. Se espera que allí los integrantes del triunvirato anuncien un paro nacional en repudio a los despidos masivos.

Uno de los cortes más numerosos se daba en el cruce de la avenida Belgrano y la calle Piedras, en inmediaciones de la cartera que conduce Francisco Cabrera, donde se podían ver banderas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), entre otras.

Otro bloqueo masivo ocurría en la intersección de la avenida Belgrano y la calle Bernardo De Irigoyen, donde había afiliados de Camioneros y miembros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

En tanto, integrantes de la Asociación Bancaria (AB) se concentraban en el cruce de las calles Sarmiento y Reconquista.

Los miembros de los sindicatos y las organizaciones sociales confluirán a las 15 en la esquina de Diagonal Sur y Moreno, donde fue instalado el palco desde el cual emitirán sendos discursos de cierre a las 16 los integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

El secretario general del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, explicó que la central obrera aspira a “cambiar el rumbo”, porque el camino elegido por el Gobierno provocó la movilización gremial.

Como parte de ese rumbo que reclamó cambiar, Cavalieri marcó que “las importaciones están golpeando muy fuerte en el quehacer industrial argentino”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, condicionó un eventual diálogo con el Gobierno nacional a que el oficialismo modifique “el rumbo económico”.

“Estamos dispuestos a dialogar pero el gobierno tiene que modificar el rumbo económico”, dijo hoy el también diputado nacional en declaraciones a la agencia Télam.

Compartir
?