Revista Qué

29 Nov 2017 | Críticas al gobierno y a la CGT

Multitudinario acto contra reformas macristas

Con la presencia de Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo como principales oradores del acto se realiza una multitudinaria concentración en el Congreso de la Nación. Los disertantes enviaron un fuerte mensaje contra la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri y reclamaron acción a la CGT. Poco después de las 15 comenzó […]

Con la presencia de Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo como principales oradores del acto se realiza una multitudinaria concentración en el Congreso de la Nación. Los disertantes enviaron un fuerte mensaje contra la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri y reclamaron acción a la CGT.

Poco después de las 15 comenzó el acto central. El primero en tomar la palabra fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que el Gobierno quiere “un país sin sindicatos”, al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral que impulsa el oficialismo.

“No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimientos sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad”, enfatizó Yasky, en la movilización de gremios y organizaciones sociales y de izquierda.

Otro de los dirigentes de peso en hablar fue el líder de Camioneros, Pablo Moyano, que apuntó a los “discípulos (del exministro de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral”. El dirigente de la CGT, alejado de las resoluciones del triunvirato que conduce la central obrera, señaló que “se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal” porque “lo primero que hace es atacar a los trabajadores”.

“(La reforma) sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes”, subrayó. “Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevar por delante los derechos de los trabajadores”, resaltó el hijo del histórico Hugo Moyano.

Luego fue el turno del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli,  quien agregó que “esta marcha demuestra que los trabajadores y trabajadoras quieren más pelea, vamos a seguir en la calle”.

En tanto, el secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que “hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno”, al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Palazzo rechazó las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el Gobierno, al señalar que le “quita derechos” a los trabajadores e implica una “desfinanciación del Estado y de la seguridad social”, y llamó a los legisladores a no votarlas.

Los gremios y agrupaciones políticas y sociales se congregaron desde mediodía frente al Congreso para expresar su rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria que envió el Gobierno. Hubo presencia de afiliados de sindicatos del moyanismo como Camioneros, Judiciales, Canillitas y Peajes; de la Corriente Federal de los Trabajadores, entre ellos Bancarios y Curtidores; de la CTA de los Trabajadores, como los docentes de Ctera y Suteba; de la CTA Autónoma, como los estatales de ATE, e integrantes de organizaciones sociales como la CTEP y la CNCT. También hubo una marcha desde el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza del Congreso.

Compartir
?