Revista Qué

13 Ene 2016 | A contrarreloj

Mura define el monto del traspaso policial

El monto total debe estar listo para el viernes. El 18 de enero será la sesión en la Legislatura.

A días de la sesión extraordinaria, el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires aún tiene algunos puntos sin definir. El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, trabaja a contrarreloj para definir el monto final que deberá desembolsar la Nación para tal fin.

Martin Mura

Según pudo saber RevistaQue.com de fuentes de la cartera económica, los números tienen que estar definidos, si o si, para el viernes, puesto que el lunes 18 el proyecto será tratado en la Legislatura y debe estar todo más que definido.

Mientras tanto, los diferentes bloques del parlamento se reunieron con el ministro de de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

El proyecto de ley establece la transferencia del 50% de los efectivos en varias de las dependencias que pasarán a la Ciudad. Sin embargo, no menciona como será la equivalencia, si es que las habrá, en la formación policial, ya que las dos academías, la de la Federal y la de la Metropolitana, tienen diferentes programas de estudio.

En el documento, además, se deja abierta la puerta a que la Ciudad modifique el sistema de prestaciones para los agentes de seguridad, uno de los puntos que más conflicto trajo con la Federal durante su discusión. “En virtud de ello, para el caso que la Ciudad decida suscribir convenios específicos de adhesión con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal la Nación se obliga a aceptarla”, dice la clausula décimo segunda del acuerdo.

Más allá de eso, según adelantaron varias fuentes de la Legislatura, el proyecto no tendría problemas en ser aprobado ya que cuenta con el visto bueno de la gran mayoría de los bloques.

Compartir
?