Revista Qué

23 Sep 2014 | Comunas

Sigue la construcción del muro en la Villa 31

Se trata del muro que separa el Barrio Illia de la autopista. El fin es evitar hechos de inseguridad. Para los habitantes del barrio, se trata de un claro hecho de “discriminación”. A pesar de la polémica que generó la medida por la construcción de un nuevo enrejado antivandálico a un costado de la autopista […]

Se trata del muro que separa el Barrio Illia de la autopista. El fin es evitar hechos de inseguridad. Para los habitantes del barrio, se trata de un claro hecho de “discriminación”.

muro medio

A pesar de la polémica que generó la medida por la construcción de un nuevo enrejado antivandálico a un costado de la autopista Illia, continúan las obras y se estima que un mes estará totalmente en pie. Según voceros oficiales la finalidad es evitar la caída de objetos que puedan poner en peligro a los conductores que transitan por esa zona.

El viejo cerco que divide el trazado de la Villa 31, estaba desmejorado y la idea del gobierno porteño fue renovarlo .En reemplazo del alambrado la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) está construyendo desde hace diez días un muro de hormigón y metal que medirá unos dos metros de alto y se estima terminarlo en unos treinta días más.

Desde la empresa argumentan que el viejo enrejado, que existía desde el 2007, estaba muy deteriorado se buscó renovarlo para garantizar tanto la seguridad de los conductores como la de los habitantes de la Villa 31.
Según Máximo Prado, uno de los miembros de la mesa disidente de la Villa 31, en diálogo exclusivo con QUÉ, manifestaba que el levantamiento del muro “no es más que una excusa para evitar que otros grupos tomen la autopista, hay funcionarios del gobierno de la ciudad que están orgullosos de construirlo, pero no es más que un hecho claramente discriminatorio hacia todos los habitantes de la Villa”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?