Revista Qué

6 Mar 2017 | Alivio para Ciudad

Nación, a cargo del presupuesto del Garrahan

Ingresó  a la Legislatura porteña el convenio firmado entre Nación y Ciudad para que el presupuesto del Hospital de Niños Juan Garrahan sea solventado en un 80% por Gobierno nacional. El mismo debe ser ratificado para entrar en vigencia. Actualmente la Ciudad aporta el 50% de los recursos. El Gobierno de la Ciudad debía aportar […]

Ingresó  a la Legislatura porteña el convenio firmado entre Nación y Ciudad para que el presupuesto del Hospital de Niños Juan Garrahan sea solventado en un 80% por Gobierno nacional. El mismo debe ser ratificado para entrar en vigencia. Actualmente la Ciudad aporta el 50% de los recursos.

El Gobierno de la Ciudad debía aportar el 50% de los recursos para elmantenimiento del Garrahan (el otro 50% lo pone la Nación), siendo que gran parte de los niños que allí se atienden no son oriundos de la ciudad de Buenos Aires. Tal es así que todos los años la partida destinada a tal efecto en el proyecto de Presupuesto era menor a la pretendida y debía ser aumentada por la Legislatura porteña luego de la negociación correspondiente.

Con la llegada al Gobierno nacional del macrismo la idea de reducir la participación económica de la Ciudad se cristalizó en un convenio entre ambas jurisdiccionales por el cual la Nación aumenta su participación a un ochenta por ciento (80%) y la Ciudad disminuye su participación a un veinte por ciento (20%).

Asimismo las partes declaran que el Consejo de Administración estará integrado por cinco miembros, en el que la Ciudad participará con un integrante. La Presidencia del Consejo será, siempre, ejercida por el miembro de la Nación que a tal efecto designe el Ministerio de Salud. Actualmente la titularidad es rotativa.

El convenio entre el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud Jorge Lemus ingresó este viernes a la Legislatura porteña. El mismo tiene como fecha de inicio el 1 de enero de 2017 y debe ratificado para que pueda entrar en vigencia.

Compartir
?