Revista Qué

1 Jun 2017 | expo empleo joven

No colmaron las expectativas

Según informó el Frente de Izquierda a través de su página web, la Expo Empleo Joven que el Gobierno porteño organizó  con $ 10.500.000 en Sociedad Rural no ayudó en nada a quienes se agolparon a buscar trabajo. “La promesa de encontrar un trabajo rápidamente se mostró como una verdadera mentira. Decenas de miles de jóvenes estuvieron horas […]

Según informó el Frente de Izquierda a través de su página web, la Expo Empleo Joven que el Gobierno porteño organizó  con $ 10.500.000 en Sociedad Rural no ayudó en nada a quienes se agolparon a buscar trabajo.

“La promesa de encontrar un trabajo rápidamente se mostró como una verdadera mentira. Decenas de miles de jóvenes estuvieron horas a la intemperie –en dos de las jornadas más frías del año hasta el momento- para no lograr ningún resultado”, señalaron desde La Izquierda Diario.

Además, añadieron que “las empresas llegaron al colmo de ofrecer a los jóvenes trabajadores la posibilidad de hacer una pasantía no paga. Es decir, llegaron al punto de ofrecerles trabajar gratis. Un verdadero insulto que despertó un enorme repudio”.

En las dos jornadas que duró la iniciativa, deslfilaron cerca de 200mil personas para hacerse con uno de los 11 mil puestos de trabajo que se ofrecían. En ese sentido, la expectativas de la gente no fueron las esperadas y así lo hicieron saber a través de las redes sociales.

Por su parte, el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, realizó declaraciones polémicas al afirmar “de la inmensa concurrencia de jóvenes a la Expo Empleo, el 70% tiene trabajo y lo que está buscando es mejorarlo. Los que van a buscar trabajo no es la mayoría sino es la minoría”.

Cabe mencionar que la exposición estuvo organizada por la empresa Emprendimientos Work, que fue contratada para tal fin. El Gobierno desembolsó $ 10.500.000.

Compartir
?