Revista Qué

27 Abr 2017 | rodríguez larreta

“El legajo de Potocar no tenía manchas”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy al caso del jefe de la Policía, José Potocar, y dijo que “cuando lo nombramos, la causa no estaba avanzada y no había ninguna mancha en su legajo”. “De hecho, no hubo ni un solo comentario negativo de parte de nadie. Fue todo impecable”, […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy al caso del jefe de la Policía, José Potocar, y dijo que “cuando lo nombramos, la causa no estaba avanzada y no había ninguna mancha en su legajo”.

“De hecho, no hubo ni un solo comentario negativo de parte de nadie. Fue todo impecable”, agregó Larreta en Radio Continental, y también enfatizó: “Tiene que primar el principio de la inocencia. El juez determinará su culpabilidad o inocencia. Ni bien nos enteramos de que Potocar estaba imputado, lo apartamos de su cargo”.

Asimismo, el mandamás porteño aseguró que su gestión aborda de lleno el tema de la inseguridad, ya que se trata de un ítem prioritario. “El caso que se está denunciando es anterior a la creación de la Policía de la Ciudad. Yo fui claro: tolerancia cero a la corrupción. Cuando tenés una fuerza de 25mil efectivos, obviamente no podés poner la mano en el fuego por todos”, dijo, y agregó: “La Policía no maneja más plata. Toda la administración y compras lo manejan los civiles. Uno lo que hace es establecer mecanismos de control”.

En esa misma línea, Larreta amplió: “En la Metropolitana no hubo un solo caso resonado grande de corrupción. No hubo una red de corrupción. Vamos a funcionar del mismo modo en la Policía de la Ciudad. Confío en que vamos a tener una Policía sin corrupción sistémica. Sí puede haber casos puntuales, pero no un sistema de corrupción”.

“Yo el estoy poniendo mucha energía a la Policía, y vamos a ir mejorando la Ciudad con nuestro Plan integral. Estamos recapacitando a los policías. Tenemos el anillo digital con lectores de patentes. Estamos poniendo más cámaras. Una enorme prioridad es la seguridad. Es lo que hoy más preocupa a la gente”, sentenció Larreta.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno mencionó que la integración de villas “es uno de los sueños que tengo”, y estacó que ese trabajo implica “urbanizar y que tengan todos los mismos derechos en la Ciudad. No vamos a llegar en estos 4 años con todas las villas, pero vamos a avanzar”.

Compartir
?