Revista Qué

20 Sep 2017 | Reunión por toma de colegios

No hubo acuerdo entre Acuña y los alumnos

Finalizó la reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo, donde la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se reunió en con alumnos, padres y directivos de colegios porteños y finalmente no se acordó la finalización de las tomas. En el encuentro, la encargada de cartera educativa porteña respondió consultas sobre la […]

Finalizó la reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo, donde la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se reunió en con alumnos, padres y directivos de colegios porteños y finalmente no se acordó la finalización de las tomas.

En el encuentro, la encargada de cartera educativa porteña respondió consultas sobre la reforma propuesta por el Ejecutivo anunciada junto a Horacio Rodríguez Larreta hace más de un mes. Mientras se desarrollaba la reunión, alumnos de colegios secundarios cortaron la Avenida Belgrano en su esquina con Chacabuco mientras se desarrolló la reunión.

“Vamos a hacer todos el esfuerzo para buscar que este plan educativo y las distintas opiniones se vayan conformando en una única posición. Tiene que haber de todas las partes predisposición para un diálogo constructivo. Celebramos el gesto de la Ministra en venir personalmente en el medio de un conflicto con las escuelas para escuchar lo que está sucediendo. Nuestro objetivo es comenzar un espacio para escuchar y trabajar para encontrar una solución”, explicó el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, que ganó protagonismo al sentar a ambas partes en un conflicto que estaba empeorando.

Por su parte, Soledad Acuña habló en conferencia de prensa luego de finalizar la reunión y dijo: “Para nosotros fue una buena reunión, no es el primero que hemos tenido. Y vamos a tener los que sean necesarios. Los chicos manifestaron varias preocupaciones entre las que se encontraban la ley de educación sexual integral y les propuse organizar jornadas sobre el tema. Manifestaron situaciones de abusos que aseguran que sufren”,

“Sobre la reforma, los chicos manifestaron sus preocupaciones sobre las pasantías y los invité a reunirse con nosotros para dialogar sobre la reforma. Estamos convencidos que el futuro no nos espera así que vamos a incorporar todas las cuestiones para llevar adelante el proyecto. Nosotros esperamos que los estudiantes entiendan que la escuela pública se defiende con las puertas abiertas de los colegios y los espero en los espacios de diálogos que tendremos a partir del lunes”, concluyó.

Compartir
?