Revista Qué

11 Ene 2017 | Conflicto con manteros

No hubo acuerdo y sigue la tensión

Sigue el clima de tensión entre los vendedores ambulantes y funcionarios del Gobierno porteño tras el fracasó la reunión entre las partes, que se realizó hoy a las 10. En la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, los manteros no aceptaron las condiciones que le propuso la Ciudad para descomprimir el conflicto. […]

Sigue el clima de tensión entre los vendedores ambulantes y funcionarios del Gobierno porteño tras el fracasó la reunión entre las partes, que se realizó hoy a las 10. En la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, los manteros no aceptaron las condiciones que le propuso la Ciudad para descomprimir el conflicto.

manteros mamás

El vocero de los vendedores informales, conocido como “Chipi”, expresó a los medios que el gobierno de Larreta no les pidió que se vayan de Once, sino que liberen, al menos, un carril de la Avenida Pueyrredón. “Tenemos que saber negociar. Si la propuesta que nos hacen no es buena, volvemos a cortar todo”, gritó al grupo de manteros que están considerando seguir con el corte de la Av. Pueyrredón. “Nosotros somos peruanos pero somos todos unidos”, gritaron desde el público.

Frente a efectivos de Infantería, un grupo de manifestantes seguía bloqueando, este miércoles a la mañana, la Avenida Pueyrredón, a la altura de Bartolomé Mitre.

El fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, indicó que “la decisión del gobierno porteño es mantener el status quo hasta que la negociación termine”, por lo que en principio la fuerza pública no actuará.

“Vamos a intentar llegar a un acuerdo”, dijo Rodrigo, otro de los principales referentes de los manteros. Los vendedores volverán a solicitar la instalación de una feria en la Plaza Miserere.

Compartir
?