Revista Qué

6 Ene 2016 | Subte

No hubo acuerdo y habrá paro

Los metrodelegados anunciaron que mañana no habrá servicio entre las 5 y las 7 debido a que no hubo acuerdo para el pago de un bono de $10.000. En SBASE destacaron “el buen diálogo” que hubo entre las partes.

El gremio de los trabajadores del Subte mantuvo hoy una reunión con los las autoridades de SBASE, la sociedad del estado que controla la operatoria de dicha red de transporte, Metrovías y la subsecretaría de Trabajo en la cual no se llegó a un acuerdo por el pago de un bono de $10.000 que exigían los metrodelegados. Como consecuencia, mañana habrá un paro de 5 a 7, aunque no se especificó si será para todas las líneas o se irá intercalando.

subte

“Fracaso la tercera reunión ante la intransigencia de Metrovias Por ello mañana habrá Paro de #subte y #Premetro entre las 5 y las 7am.”, comunicó el gremio ni bien finalizado el encuentro.

Desde SBASE, por su parte, destacaron la postura de diálogo con los gremialistas. “No se llegó a negociar lo que ellos quería, por eso anunciaron la medida, pero el tono de la reunión fue bueno”, explicaron a RevistaQué.com.

“Ante el fracaso en esta tercera oportunidad de la negociación con Metrovías y SBASE, vamos a llevar adelante este jueves lo que votamos en el plenario de delegados: un paro total de las 6 líneas y el premetro entre las 5 y las 7 de la mañana”, afirmó a Radio 10 Enrique Rosito, delegado de metrodelegados.

La semana que viene, según adelantaron, habrá una nueva audiencia en la que se volverán a retomar las negociaciones.

Compartir
?